¿Qué se elige en la Quinta Sección electoral?

Quinta sección electoralLa Quinta Sección Electoral, compuesta por 27 partidos que congregan a 1.146.379 electores habilitados (según el padrón 2015) está entre las tres secciones más populosas a nivel provincial.

En estas elecciones esta sección electoral vota la representación de cinco senadores en la cámara alta bonaerense. Comprende los partidos de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

 

Los cinco senadores que deben dejar sus cargos, salvo que renueven, son Gervasio Bozzano (Frente para la Victoria) de Maipú, Juan Curuchet (Frente Renovador) de General Puerredón, Carlos Alberto Fernández (Cambiemos) de Tandil, Patricio Hogan (Frente Renovador) de General Alvarado y Gabriel Pampin (Frente Renovador) de General Pueyrredón.

Gervasio Bozzano: del riñón de La Cámpora, hijo del ex intendente de Maipú Raúl Bozzano. Ingresó en 2013 de la mano de su amistad del hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner.

Juan Curuchet: ingresó en 2013 al senado de la mano del Frente Renovador y a mediados de 2016 anunció su pase al Frente Renovador, “no me encontraba cómodo en el lugar donde estaba, con un peronismo atomizado en varios bloques en el Senado” dijo al hacer público su pase.

Carlos Alberto Fernández: el legislador de Cambiemos ya cuenta con el apoyo del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien en el último Foro de intendentes de Cambiemos realizado en la ciudad de La Plata hizo explícito el pedido de que el senador por Tandil encabece la lista.

Patricio Hogan: intendente del partido de General Alvarado entre 2007 y 2013, año que es electo senador provincial. Integra las filas del Frente Renovador, hombre cercano a Felipe Solá, fue funcionario durante su gobernación. Hijo del también intendente de Alvarado, Tomás Hogan.

Gabriel Pampin: vicepresidente del PJ local, hombre del ex diputado Juan Garivoto, cacique peronista de Mar del Plata. Accede a la banca de la mano del Frente Renovador en 2013.

fuente: http://www.ambitobonaerense.com.ar/que-se-elige-en-la-quinta-seccion-electoral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: