Festejos por el Día de la Lealtad, presencias sorpresivas y ausencias condicionadas

En un festejo que pretendió ser un acto por la unidad del peronismo de General Alvarado, en la tarde de ayer, 17 de Octubre, se llevó a cabo un acto que conjugó militancia tradicional con nueva militancia de diferentes espacios alineados en el justicialismo local.

Organizado por un integrante de la vieja guardia, Carlos Rosetti, el acto tuvo como eje el reconocimiento a miltantes con la entrega de diplomas y el agasajo a personalidades que protagonizaron la historia del peronismo tradicional del distrito, donde se recordó a compañeros que ya no están presentes, como Clelia Quiñones, Felix Mosquera, Marta Carli, por quienes recibieron el diploma sus familiares, Fito Quiñones, Eva Mosquera y Virginia Carli, quienes hicieron uso de la palabra en agradecimiento de ello.

Se pudo apreciar la presencia de dirigentes del oficialismo local y del randazzismo, y algunos referentes del kirchnerismo, aunque no todos.

El acto contó con la palabra del ex intendente Carlos Molina, quien resaltó su gran amistad con el actual intendente a quien reconoció como militante peronista, sorprendiendo a muchos de los presentes.

Los oradores de la jornada también fueron el Senador Provincial del Frente Renovador, Patricio Hogan y el actual intendente municipal, del mismo espacio político, Germán Di Cesare.

Los rumores dan cuenta de que el acto por la unidad no fue tal, ya que se impidió la presencia y el uso de la palabra a militantes de espacios no oficialistas a nivel local, tal es el caso del concejal Paulo Tilaro, quien manifestó haber sido invitado y luego “desinvitado” al evento.

En tanto, muchos de los presentes, destacaban su alegría por reencontrarse con viejos militantes que hacía tiempo no se veían en actos políticos y se sentían contentos y halagados por el reconocimiento y el recuerdo en una jornada donde se vivió por algunos instantes la vieja mística del peronismo alvaradense al ritmo de la marcha popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: