“El Intendente Massista, Germán Di Cesare le da la espalda al pueblo”

Así lo manifestaron vecinos que se comunicaron con Punto Noticias muy dolidos por la actitud indiferente que el intendente de General Alvarado manifiesta hacia la situación social que viven los sectores mas vulnerables de nuestra comunidad.

La crisis golpea con fuerza al distrito y el momento requiere de polítcas públicas que, al menos a nivel local, acompañen al pueblo en su lucha cotidiana por salir adelante. Sin embargo, la semana pasada, el Municipio, a través de la Dirección de Inspección General, asistió al Club Altético Miramar, donde se vienen realizando desde hace dos meses ferias comunitarias de vecinos, nucleados ante la situación adversa que les toca vivir, para notificarles de la imposibilidad  de continuar realizando esta actividad.

Recordemos que, ante la crisis económica, numerosos vecinos decidieron congregarse en centros comunitarios donde ofrecen, a precios económicos, productos de elaboración propia o artículos de intercambio al estilo de ferias americanas que permiten a muchas familias llevar a sus hogares el sustento diario. En muchos casos, se trata de familias monoparentales cuya única posibilidad de paliar la adversidad es a través de este recurso.

Lo primero que se espera de las autoridades municipales, que se dicen identificadas en un proyecto político de corte progresista y opositor al neoliberalismo gobernante a nivel nacional y provincial, sería una muestra de solidaridad y acompañamiento técnico en estas circunstancias, a fin de acondicionar la actividad a los resortes legales vigentes. Sin embargo, el Intendente de General Alvarado, a través del área de Inspección General, intimó a las familias a dejar de realizar estas actividades en el caso de los feriantes que ofrecieran productos de elaboración propia, artesanías y cosméticos.

La indignación de los feriantes no se hizo esperar y se encuentran analizando las posibilidades de realización de una protesta en las inmediaciones del Palacio Municipal para visibilizar la situación de familias para las cuales esta actividad es, en este momento, el único resorte laboral con el que cuentan.

Vecinos que se comunicaron con nuestra redacción se mostraron indignados por el accionar del Intendente Municipal, a quien acusaron de estar “dandole la espalda al pueblo ante la necesidad” y se preguntan si el primer mandatario local preferiría que salgan a robar para llevar el pan a su mesa. Los feriantes sostienen, con razón, que están tratando de ganarse la comida diaria honradamente y que no esperan que este sea un emprendimiento a largo plazo sino un paliativo ante la aguda crisis que se vive en los hogares alvaradenses.

En el transcurso de esta semana pedirán entrevistarse con el Dr. Di Cesare para arribar a una solución urgente para las familias que podrían perder su única fuente de sustento.

La crítica al intendente massista por su falta de sensibilidad social ante la situación actual, le está sumando puntos a su baja popularidad de los últimos tiempos, producto de descuidos importantes en la gestión y, una vez más, el área que le aporta imagen negativa es la Secretaría de Obras Públicas, en este caso desde la Dirección de Inspección, a cargo del Sr. Gellinger.

Ampliaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: