Se conocieron los ganadores del Concurso de la Feria de Investigación del programa SAMA.

El lunes 02 de octubre, en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, ubicado en Av.9 entre 26 y 24, de la ciudad de Miramar, se dieron cita las instituciones educativas de nuestro distrito que participaron en el concurso, junto a sus docentes, y padres, para conocer los ganadores del Concurso de la Feria de Investigación del programa SAMA.

En el Teatro Municipal se encontraba el Intendente Municipal Germán Di Cesare, junto a la Secretaria Gral. y de Gobierno, Eugenia Bove,  la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, la Directora de Relaciones con la Comunidad, Verónica Morosinotto, la Directora de Gestión Social, Marisa Torano, el Director de Cultura, Martín Vera, el Director de Deportes, Adolfo Ferrari, y demás funcionarios municipales. Asimismo acompañaban los integrantes del jurado, a saber: los Licenciados Sonia Herrero y Jorge Horni, psicólogos especializados en adicciones, y parte de Coordinadores del Proyecto SAMA, la Prof. Gabriela Baita Jefa Distrital de Educación, los Profesores Diego Longo y Karina Gradin del CPA 2, Gonzalo Banús de la Iglesia Renacer y Miguel Moretti de la ONG Solidaridad Red Social.

Antes de las entregas de menciones especiales, y los premios a las escuelas ganadoras, el jefe comunal, Di Cesare, se dirigió a todos los presentes, donde expresó “tuve la suerte de poder observar todos los stands que participaron del concurso, y escucharlo a cada uno de uds, impresionante el trabajo que realizaron cada uno, lo que han aprendido, y han dado cátedra del daño que hace el consumo de drogas.”.

Más adelante, Di Cesare afirmó “lo que nosotros buscamos es lo que finalmente ocurrió es que uds sepan los que hacen las drogas, y cómo defenderse ante tal flagelo, ya que se  escucha, hoy, propaganda más a favor que en contra de lo que realmente hace el consumo de estupefacientes”.

El Intendente Municipal, cerró su ponencia, donde explicitó “debemos saber que todos pasamos momentos de angustia, de vacíos, como de alegrías, porque eso son los estadíos de cualquier  ser humano, pero tomar droga no es justamente la solución a ciertos problemas, sino todo lo contrario, si uno consume lo que  vas a generar es un problema mayor aún, por eso para resolver ciertas problemáticas hay otras herramientas que nos dará las soluciones”

 Luego de las palabras del Jefe comunal, se pasó a las entregas de menciones especiales, para después si dar a conocer los ganadores que finalmente fueron:

Categoría 1 (1°, 2° y 3° Año) que viajaran a Tigre (Bs As) con todos los gastos pagos, el ganador fue el 1Er Año 1Era de la Escuela Técnica N° 1, quienes subieron a recibir su diploma que los acredita como triunfadores de la categoría

 Categoría 2 (4°, 5| y 6° Años) que viajaran a San Carlos dela Pcia de Mendoza, y el ganador fueron el 4to Año del Centro Educativo Dionisia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: