Gacetilla de la Dirección Municipal de Cultura

En el marco de las Políticas Culturales Públicas de Inclusión, Participación y Promoción de las Actividades Culturales en este caso relacionada al quehacer teatral, se desarrolla el Programa de Relaciones Institucionales con el Proyecto “El Teatro y la Escuela” con El Teatro va a la Escuela y la Escuela va al Teatro. En este caso se trata de la posibilidad de acercar a los alumnos a presenciar obras de teatro en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” y que las obras seleccionadas sean representadas en los establecimientos educativos del distrito, hasta el momento nos han visitado alrededor de 1.300 alumnos de colegios de todo el distrito. El jueves 12 a las 9:30h se presentó la segunda comedia Municipal “Los Árboles Mueren de Pie”

Se presentó el día viernes 13 a las 21h para el público en general, la segunda comedia Municipal “Los ÁrbolesMueren de Pie”, dirigida por el Maestro Alejandro Cuesta. Como nos tiene acostumbrados una excelente puesta en escena hizo deleitar al público miramarense y visitantes de nuestra ciudad comenzando el fin de semana largo.

El día sábado 14 a las 21:30h se presentó el músico Pato Ruiz con “Crudo y al natural”. Desde diciembre de 2016 vuelve a Miramar y reparte su tiempo haciendo murga estilo uruguayo y como espectáculo callejero donde realiza temas propios, de reconocidos autores y acompañado algunas veces de músicos amigos e invitados especiales.

 El lunes 16 de octubre a las 18:00h se presentó en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” INTIMO & URBANO bajo la dirección de Mariu Yeier (Coreógrafa y Bailarina), expuso un espectáculo de Danza donde se vivió más de cerca la danza urbana.
Estuvieron presentes los estilos urbanos más conocidos como el Hip-Hop, Dancehall, Femme Style y House, Lyrical entre muchos más.

1º Edición de “MusicArte 2017”

JORNADA RECREATIVA, ARTÍSTICA Y CULTURAL

Desde el viernes 13 hasta el lunes 16  inclusive, seis grupos de artistas locales, referenciados con los espacios-talleres-escuelas de la ciudad de Miramar que están trabajando con las técnicas de mosaiquismo intervinieron con diseños propios, cada uno de los seis bancos de descanso que se han construido como mobiliario urbano en el nuevo predio Polo Educativo, Deportivo, Cultural ubicado en el espacio comprendido entre el Natatorio Municipal y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 de nuestra ciudad.

Artistas:

-Grupo taller Iván Teryda, Andrés Caldas, Patricio “Coco” Comba y Edgar Russo

-Casa de Arte Sanzala integrado por Florencia Muñoz Larreta, Natalia  González, Ludmila Morelli, Natalia Beresiarte y Laura Mohana.

-Grupo de Teresa Karis acompañada por Andrea Marassa, Teresita Bascourleguy y Marcela Abraldes.

-Taller de Cerámica de Guadalupe Bermúdez acompañada por Lucía Sicuso y Melina Villar.

-Grupo Aquelarre con Matías Pereyra, Julieta Strehar, Soledad Samartino, Matías Di Francesco y Martín Roldán.

El domingo se llevó a cabo un gran recital en el Anfiteatro “José Hernández” comenzando a las 14h con el DJ Agustín Rodríguez, continuando con los solistas Rubén Sosa, Cintia Aristegui, la banda Os- Rucos, la participación especial de la miramarense ganadora del Concurso 47 Street Miranda Soltelo, siguiendo con A Punto Caramelo y el cierre especial con Ganjah, se pudo disfrutar una tarde especial festejando el día de la familia, con un marco de público importantísimo que colmaron el predio de la Bienal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: