Capacitación a cooperativistas

El jueves 12 de octubre el Intendente Municipal Germán Di Cesare junto a la Directora de Desarrollo Local y Empelo MGA, Belén Battenti  y a demás funcionarios participaron   de la capacitación, organizada por la Dirección de Empleo, que se les brindó a los cooperativistas de Gral. Alvarado en la fábrica  de  Concreto Celular Liviano, de la firma “Concrecell”, que está situada en el Parque Industrial Planificado de la Ciudad de Miramar.

La Capacitación estuvo a cargo del  Gerente de la  fábrica en mención,  José Luis Masía, donde indicó como es la producción de los bloques del concreto celular liviano y como se efectúa la puesta de los mismos en las obras.

El Concreto Celular Liviano es una versión de hormigón ligero que se produce como el concreto normal, en condiciones ambientales. Es producido con cemento, arena, agua y un agente espumante.

Este tipo de hormigón liviano nació industrialmente en Europa a principios del siglo XX y se fue expandiendo gradualmente por todo el mundo. La velocidad de expansión en la utilización de este material de construcción se basó fundamentalmente en las propiedades de este producto y sus ventajas técnicas.

Facilidad de aplicación, diversidad de aplicaciones y costo accesible son apenas algunas de sus características que hacen que el CCL esté cada vez más presente en la industria de la construcción.

Se trata de un producto limpio y fácil de manejar que brinda simpleza a la hora de llevar a cabo un proyecto, ya sea para el mercado residencial, equipamientos o para la construcción de edificios públicos.

Cabe mencionar que la firma “Concrecell”,  fue la primera en inaugurar su planta en el sector Industrial Planificado de la ciudad de Miramar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: