Con gran concurrencia de público se desarrollaron diversas actividades artísticas culturales y recreativas en el fin de semana largo en Miramar

Los eventos  comenzaron  el día viernes 13 con la inauguración de la tradicional Feria Gastronómica  y Cultural de las Colectividades Extranjeras, con la participación del Intendente Municipal Germán Di Cesare,  la propuesta  fue  organizada por ACEGA y auspiciado por el Municipio de Gral. Alvarado, donde se pudieron degustar platos típicos  de Europa y América  acompañado por espectáculos artísticos tradicionalistas.

 

Otras de las atracciones fue  la Semana de la Cultura en Gral. Alvarado  desarrollándose diferentes actividades en   la sede de la mutual circulo Italiano Joven Italia, donde  se reconoció el día sábado  a la artista plástica  Marité Svast por su labor con la cultura.

 

También en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario situada en la  Av. 9  de realizó el concurso “Mamá la Mejor Cocinera” el mismo es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de las Promotoras Comunitarias.

 

El  domingo 16 de octubre con la presencia  del Intendente Municipal Germán Di Cesare,  se efectuó en el  Anfiteatro “José Hernández” MusicArte,   la misma  es una propuesta musical gratuita, al aire libre, siendo acompañada por una multitud que disfrutaron de los siguientes artistas que se presentaron en el escenario   Cintia Aristegui, Rubén Sosa, Miranda Sotelo (ganadora del Concurso 47 Street), Os Rucos, A Punto Caramelo y   el encargado de cerrar la jornada fue el reconocido grupo  Ganjah donde deleito a la masiva concurrencia.

Como así también en el mismo marco se realizó desde  el viernes 13 al domingo 16  en la Plaza del Polo Cultural, Educativo y Deportivo, trabajo de mosaiquismo en los bancos de la mencionada plaza donde intervinieron  los artistas plásticos locales: Andrés Caldas;  Patricio “Coco” Comba y Edgar Russo; Casa de Arte Sanzala integrado por Florencia Muñoz Larreta; Natalia González;  Ludmila Morelli;  Natalia Beresiarte y Laura Mohana; Grupo de Teresa Karis acompañada por Andrea Marassa,; Teresita Bascourleguy y Marcela Abraldes; Taller de Cerámica de Guadalupe Bermúdez acompañada por Lucía Sicuso y Melina Villar.

Grupo Aquelarre con Matías Pereyra, Julieta Strehar, Soledad Samartino, Matías Di Francesco y Martín Roldán; Grupo taller Iván Teryda y Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 1 con Orientación en Artes Visuales.

La flamante plaza se encuentra ubicada sobre pasaje Leloir, pegado al natatorio Municipal y al ISFDyT Nº 81, la misma se realizó con fondos municipales y cuenta con cancha de futbol tenis, mesa de ping pon, cancha de básquet de 3×3 y  mesas  de ajedrez

Además el Domingo se efectuó en la Av. Costanera entre calle 29 y 31 la tradicional barrileteada organizada por los amigos del barrilete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: