El miércoles 26 de Septiembre: Mesa de Mujeres del Fútbol de los Barrios

Con lentitud y luego de muchos años de lucha, las mujeres han avanzado ampliamente en materia de derechos y protagonismo social. Sin embargo, si hay un espacio que todavía es reticente a la participación femenina y se resiste a la conquista de la marea rosa, es el fútbol.

Como sabemos, el sistema patriarcal dominante, ha confinado a la mujer al ámbito de lo privado (la casa y la familia), mientras que la vida pública fue el terreno en el que los hombres se desenvolvieron siempre con libertad y el fútbol es sinónimo de hombres en el terreno del deporte.

Desde cada lugar, la participación femenina viene reclamando espacios y en este caso, el fútbol barrial no es la excepción.

En General Alvarado, la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios cuenta, como característica identificadora, con una amplia cantidad de mujeres que participan, no sólo de un rol preponderante dentro de sus instituciones, sino también en la mesa directiva de la institución.

Presidentas, delegadas, ayudantes e hinchadas, las mujeres de nuestro distrito disfrutan del fútbol a la par de los hombres y aseguran saber más del tema que muchos integrantes del género opuesto. En lo local, dirigentes históricas de los clubes se vienen destacando por su tenacidad y fortaleza.

Con el deseo de reivindicar ese rol de las mujeres en el fútbol de los barrios, el próximo miércoles a las 10:30hs, Locos de Atar recibirá a mujeres integrantes de diferentes clubes en una mesa de debate donde ya confirmaron su presencia dirigentes como Isabel Bado, Silvia Perez, Rosana Ledesma, Silvia Moyano, Yamila Moyano, Karina Salinas y Mada Pueblas. Restan confirmar algunas mujeres, pero todo augura un encuentro mas que interesante que Punto Noticias seguirá a pleno desde el aire de la 103.5.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: