Catoche Arias, un crack estilo clásico

El equipo de Fútbol para Todos eligió para esta nueva edición de la sección «Leyendas del Deporte local», hacer un recorrido por la carrera deportiva de un querido y respetado dirigente del deporte barrial Juan Domingo «Catoche» Arias.

A los doce años, con el número 2 en su camiseta, comenzó a jugar en Baby Fútbol para el plantel de Boca, equipo con el que salió Campeón.

Desde entonces y hasta los 17 años jugó en las divisiones inferiores de Defensores de MIramar, en la Liga Oficial.

A partir de allí es cuando hace su ingreso a la Liga de los Barrios en el Club Municipales.

A los 18 años tuvo que viajar a Buenos Aires para trabajar hasta 1973.

A su regreso, se une al equipo del Cordobés Durán, Defensores de Córdoba.

En 1974 se incorpora al plantel de Barracas, con la casaca Nº 10.

El ’75 lo encontró jugando en Boca y durante del Torneo 1976 jugó en San Martín junto a César Martínez y el Conejo Estechina, entre otros grandes.

Se destacó en 25 de Mayo durante 1977 y en el ’78 tuvo un paso fugaz por San Lorenzo para luego recalar en la Liga Oficial, en la 4ª de Boca Jrs. con la camiseta Nº 10 y en la 1ª con la número 2, hasta que en 1981 ingresa al equipo de Luz y Fuerza.

En el ’82 le toca vestir la 9 en el Club Progreso de la Liga Barrial donde, pese a que su equipo salió 7º de 12, fue goleador del torneo, marcando 35 goles en 24 partidos.

En 1983 juega el torneo apertura para La Diagonal, pero luego migra a la Liga Oficial jugando en la 1º de Sud América.

En el ’84 vuelve a Progreso, pero el torneo clausura lo juega para La 40, donde nuevamente se consagra goleador.

Durante 1985 jugó en 25 de Mayo, volviendo a Boca en el ’86. Ese año, en el que Argentina salió campeón en México, volvió a recibir el galardón de máximo goleador del campeonato., que sería el último, ya que en 1987, una lesión en la rodilla lo obliga a retirarse.

Desde entonces, se convertirá en férreo dirigente del fútbol barrial, donde un 2 de Mayo de 2005 funda el Club Parque Centenario donde se desempeña actualmente, ocupando también en la actualidad el cargo Vicepresidente de la Liga Independiente de Futbol los Barrios por segunda vez.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: