BENEFICIOS SALUDABLES DE LAS SEMILLAS DE AMARANTO

Las semillas de amaranto son conocidas por sus propiedades saludables, desde la antigüedad, aunque no siempre son utilizadas en las comidas diarias, debemos conocer a cerca de ellas para obtener así todos sus beneficios para nuestro organismo.

Las semillas de amaranto, muchas veces las encontraremos en forma de granolas ( mezcla de cereales y frutas secas), en panes, harinas, almidones o como hoy te proponemos conocerlas un poco más  en forma de semillas secas.

Aportes nutriconales de las semillas de amaranto

Hay que destacar que al igual que otras semillas, las semillas de amaranto, son una excelente fuente de proteínas de altísima calidad, aportar a nuestro organismo, vitaminas, minerales, ácido fólico, fibras, grasas saludables y aminoácidos.

Entre ellas debemos destacar que son fuente de vitamina A, C, B ( B1, B2; B3, aportan minerales como clacio, hierro y fósforo, y niacina.

Su alto aporte de calcio, las hace beneficiosas para fortalecer los huesos, dientes, cabello y unas, ademas de combatir y prevenir la osteoporosis.

Su aporte de grasas saludables, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, siendo así un alimento perfecto para los que padecen diabetes de tipo II, ayuda a controlar el sobre peso y la obecidad,  como también permite reducir los niveles de colesterol.

Es un alimento muy completo por lo que suele recomendarse por los especialistas en dietas para personas débiles o desnutridas, como así tambien en aquellas personas que necesitan fortalecer el sistema cardiovascular y regular la presión arterial.

Al poseer una gran cantidad de fibras, mejora el sistema intestinal y digestivo, combatiendo el estreñimiento y el tránsito lento.

Como consumir semillas de amaranto en nuestra dieta

Las semillas de amaranto, se pueden consumir al igual que otras semillas, agregándolas a sopas, yogures, ensaladas, o espolvoreadas sobre cualquier platillo a elección. Carecen de compuestos derivados de los TACC, por lo que también se pueden incluir en dietas y preparaciones para personas celíacas. Es una fuente de energía potente y super natural, que cotidianamente puede mejorar nuestra calidad de vida, y sus aportes nutricionales son completos y súper saludables.

Fuente: https://www.utilisima.info/beneficios-saludables-de-las-semillas-de-amaranto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: