Vacunación Antirrábica

Ante  un nuevo caso de rabia en murciélagos, el cual fue encontrado en en la calle 32 al 1500 de la ciudad de Miramar, se realizará hoy desde las 09:00 hs., una Vacunación Antirrábica en la zona de injerencia (de la calle 28, mano impar, a la calle 36, mano par; y de la calle 25, mano par, a la calle 33, mano impar).

Solo será para aquellos perros y gatos que no hayan recibido la dosis anual obligatoria, por lo que se solicita mantener a las mascotas encerradas hasta que los veterinarios de Zoonosis municipal culminen su labor.

La vacuna antirrábica es obligatoria y tiene validez por un año, debiendo revacunar a sus mascotas todos los años hasta la muerte del animal. Ante cualquier consulta, llamar a Zoonosis Municipal: (02291) 43-1076

Consejos

La Municipalidad de General Alvarado, a través de la Dirección de Inspección General, y el Círculo Veterinario de General Alvarado, recomiendan las siguientes medidas de precaución:

¿Cómo son los murciélagos que habitan la provincia de Buenos Aires? 

Son mamíferos voladores que se alimentan de insectos, ayudándonos a controlarlos en forma natural. Generalmente, no tienen contacto con los humanos y huyen ante nuestra presencia.

¿Cómo viven? 

Viven en colonias. Tienen hábitos nocturnos. Durante el día se refugian en sitios tales como árboles (sobre todo frondosos y añosos), grietas en las paredes, edificios antiguos, altillos, taparrollos de persianas.

¿Pueden ser peligrosos? 
Generalmente no lo son, pero a veces pueden enfermar de rabia y transmitirla. Si intentamos tocarlos pueden mordernos y contagiarnos el virus rábico.

¿Cómo nos damos cuenta que pueden estar rabiosos? 
Cuando vuelan durante el día; cuando se encuentran caídos, o con dificultad para desplazarse; cuando al volar se chocan con cualquier objeto.

¿Cómo prevenimos la rabia?

Vacunar a todo cachorro canino y/o felino mayor a los 3 meses, y revacunarlo todos los años de por vida.

¿Qué hacemos si encontramos un murciélago? 

*Evitamos el contacto directo, aunque esté vivo o muerto.
*Lo encerramos en la habitación donde lo encontramos, o lo cubrimos con un recipiente (balde, olla, etc.)
*Llamamos al Departamento de Zoonosis MGA: (02291) 43-1076

¿Qué hacemos si nos muerde un murciélago?
*Lavamos la herida con abundante agua y jabón.
*Aislamos al murciélago de la forma antes descripta.
*Concurrimos en forma inmediata al Centro de Salud.

¿Y si muerde a nuestras mascotas?
Acudir de inmediato al Departamento de Zoonosis MGA, Diagonal Fortunato de la Plaza y Av. 40 (Tanque) o llamar al (02291) 43-1076.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: