Trascendente victoria de Sebastián Ianantuony en General Alvarado

l candidato del Frente de Todos, obtuvo un cómodo triunfo en las elecciones y de esta manera continuará por un nuevo período la hegemonía política de un gobierno que prevalece desde 2003 el distrito. Se convirtió en el primer intendente de la historia oriundo de Mechongué.

El candidato del Frente de Todos, Sebastián Ianantuony, festeja con la militancia la arrolladora victoria.

Sebastián Ianantuony (37), obtuvo una categórica victoria en las elecciones desarrolladas en General Alvarado donde votó alrededor del 80% del padrón habilitado en las 106 mesas distribuidas en 17 establecimientos educativos.

De esta manera, el actual responsable del área de Producción, se convirtió en el primer intendente de la historia oriundo del pequeño poblado de Mechongué.

El referente del Frente de Todos ganó con una amplia ventaja por sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Fabián Barberini y de esta manera se logra una nueva continuidad de una gestión política que mantiene esa hegemonía desde 2003.

Según los resultados oficiales dados a conocer durante horas de la noche, con 103 de las 106 mesas, Ianantuony (FdT) logró el 45,84% (12143) , Barberini (JpC) 39,07% (10348), Pereyro (11,61%) 3077, Barone (1,78) 473, Capobianco 1,67 (444).

Alrededor de las 21.15, Ianantuony se hizo presente en el búnker de diagonal Fortunato de la Plaza y 32, donde recibió el cariño de la gente.

“Estoy profundamente emocionado, este marco es increíble, agradezco enormemente a todos el esfuerzo que hicieron. No me quiero olvidar de mi familia, me acompañaron y fueron mi fuerza. Todo eso valió la pena”, dijo un emocionado Ianantuony.

“Fue muy duro en lo personal y antes de este triunfo debimos superar singularidades e inconvenientes. Vamos a construir un proyecto colectivo, hoy arranca un proceso histórico para el país”, agregó quien asumirá el gobierno distrital a partir del 10 de diciembre.

“Van cinco elecciones y seguimos ganando, quiero agradecer a la gente, felicito a Sebastián (Ianantuony) es una persona muy capaz. Estoy feliz, quiero reconocer a la militancia, a mi familia y nuestro equipo de gobierno. Tenemos que seguir tratando de darle soluciones a la gente. General Alvarado se queda con un gran futuro intendente”, agregó el diputado electo Germán Di Cesare.

Otamendi clave

Uno de los datos importantes en cuanto a los números fue la gran diferencia que sacó el oficialismo en las mesas de escrutinio situadas en Comandante Nicanor Otamendi, algo que como en anteriores oportunidades, volcó definitiva y claramente la elección.

Rápidamente a medida que se iban conociendo mayores datos la tendencia se fue tornando clave para el oficialismo.

Eso provocó que alrededor de las 20 en el búnker del Frente de Todos comenzaran los primeros festejos con cánticos y bombos pese a que todavía restaba conocer la estadística oficial en varias mesas.

El gran ganador de las elecciones locales votó en la mesa 98 de la escuela 9 situada en Mechongué y luego de un almuerzo junto a allegados recorrió distintas escuelas para recalar, tras una larga jornada, durante la noche en Miramar y festejar junto a los militantes.

Por su parte, el jefe comunal y ahora electo diputado provincial por la quinta sección electoral, Germán Di Cesare concurrió a sufragar alrededor de las 11.30 en la escuela 4 “Luis Elías Vernet”, en compañía de dos de sus hijos.

Fuente: Diario La Capital (https://www.lacapitalmdp.com/trascendente-victoria-de-sebastian-ianantuony-en-general-alvarado/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: