Terremoto en México: ya son 224 los muertos y hay 30 desaparecidos

El sismo de 7,1 grados en la escala Richter golpeó al país azteca el mismo día que el de 1985.

El sismo de 7,1 grados dejó al menos 224 muertos en el centro de México, según los reportes de autoridades oficiales, mientras continúan los rescates en numerosos edificios colapsados, una treintena en la capital que este martes conmemoró 32 años del terremoto de 1985. Además, continúa la búsqueda de otras 30 personas desaparecidas.

En tanto, continúan las labores de rescate en numerosos edificios colapsados, donde se teme haya decenas de personas atrapadas. Según la alcaldía de Ciudad de México, suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital.

El presidente azteca, Enrique Peña Nieto, que se encontraba fuera de Ciudad de México, regresó a la capital para coordinar las labores de rescate. “Estamos regresando en este momento (…). Se ven imágenes de derrumbes, de varios edificios colapsados (…) Tenemos una emergencia en Ciudad de México”, dijo el mandatario poco antes de aterrizar en un aeropuerto militar de la capital.

El sismo ocurrió a las 13H14 locales (15:14 GMT). El epicentro se ubicó entre los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/terremoto-mexico-ya-son-224-los-muertos-y-hay-30-desaparecidos-n33590

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: