Teatro y Música para toda la familia

“Los Musicleta” llegan a Miramar

La obra de teatro y música “Tres trashumantes tras tribus”, del grupo platense Los Musicleta, llega al “Teatro Municipal Abel Santa Cruz” el 10 de julio a las 19hs. Esta obra platense forma parte de Travesía Escénica, un proyecto de circulación de espectáculos por el interior de la provincia de Buenos Aires, que este mes hace su última función de la edición 2019. La entrada general tendrá un valor de $100 y habrá descuentos para estudiantes y jubiladxs. El espectáculo es para toda la familia.

SINOPSIS

Tres hombres orquestan, en la nostalgia de un pasado repleto de aventuras y viajes extraordinarios, deciden aunar esfuerzos para retomar sus andanzas e ir en busca de tribus y culturas desconocidas.
Para ello,  estos viajeros deben renunciar a los intentos de cada uno por imponer  sus propias “formas de viajar” y vencer el miedo a lo diferente ya que del encuentro de esas identidades complementarias depende la concreción del viaje. Con la música como vehículo recorrerán estos nuevos desafíos transitando los diferentes estilos musicales que representan a estas tribus urbanas. Cumbia, cuarteto, rock, blues, reggae son algunos de los ritmos con los cuales viajan e interpretan estos personajes, acompañado de situaciones humorísticas permanentes.
La imposibilidad de arribar a un acuerdo con respecto al destino, es otra de las  dificultades que enfrentan, razón por la cual deciden consultar al “Hippie S” – un títere, suerte de GPS animado – que les propone un recorrido original y mucho más próximo que el que habían imaginado: ir al encuentro de ese “otro diferente”, cohabitante de un mismo universo urbano, a través de las expresiones musicales que los identifican. ¿Quién sos? ¿De qué te la das? ¿Por qué te aprovechás? ¿Por qué te burlás?, son algunas de las preguntas que formulan los personajes poniendo en tensión temas como los prejuicios, la estigmatización y la desigualdad.

FICHA ARTÍSTICA

Actuación:    Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino y Gustavo Portela.
Dirección y puesta en escena:   Los Musicleta.
Escenografía, iluminación y vestuario: Los Musicleta.
Construcción de objetos, naves e instrumentos:   Pablo de la Fuente.

TRAVESÍA ESCÉNICA es producida por la organización Mula Cultura de La Plata, en cogestión con los respectivos municipios para impulsar el desarrollo del sector de las artes escénicas de la región, involucrando a compañías, gestores y teatros públicos en una misma iniciativa. Además de los espectáculos, el público podrá conocer e interactuar con los artistas a través de charlas sobre los procesos creativos de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: