Se reabre la planta de semillas Ex-Nidera

Agrality invierte en Argentina y reactiva planta semillera La Ballenera

Esta inversión consolida las operaciones de Agrality y reafirma su compromiso con la agroindustria en Argentina

En el marco de sus planes de desarrollo e inversión, la compañía de servicios de agroindustria Agrality S.A. anunció la adquisición de la planta semillera La Ballenera a Syngenta Agro, en el partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires.

Esta adquisición implica la reactivación de la planta, que había cerrado sus operaciones a fines de 2019. Con una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, la planta semillera está situada en cercanías del paraje La Ballenera, a 17 km de Miramar, en una zona productiva de excelencia para maíz, girasol y trigo, como es el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El Intendente Municipal de General Alvarado, Mg. Sebastián Ianantuony, señaló “la importancia de esta puesta en marcha nuevamente de la tradicional planta de La Ballenera (prevista para fines de 2020) que generará más de 50 nuevos puestos de trabajo”, además de destacar esta reapertura como “un avance de la agroindustria para General Alvarado”, involucrando también el desarrollo tecnológico y la investigación agrícola aplicada en uno de los sectores más productivos del Sudeste Bonaerense.

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, destacó: “Esta adquisición nos posiciona como la segunda empresa de servicios de producción de semillas híbridas en el país. Nos distinguimos por ofrecer una solución renovadora y dinámica, adaptada a las necesidades y al perfil de cada cliente. En ese sentido, La Ballenera se integra a nuestras competencias, que van desde el campo al producto terminado, y amplía nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas”.

En un contexto mundial tan disruptivo, Agrality reafirma su compromiso con el sector agroindustrial en Argentina y se consolida mediante esta inversión, que conlleva la reapertura de la planta, la creación de más de 50 puestos de trabajo y el valor agregado para sus clientes, con miras a impulsar su crecimiento y el desarrollo de la agroindustria en el país.

“Hoy concretamos el proceso de adquisición y tenemos previsto reanudar las operaciones de La Ballenera hacia fin de año. Confiamos en que es una buena noticia para la comunidad local y que aportará valor al sector agroindustrial en nuestro país”, agregó el Ing. Agr. Juan Cruz Lizarralde.

Acerca de Agrality
Fundada en 2016, Agrality es una empresa dedicada a la prestación de servicios para compañías agroindustriales del mercado mundial, con operaciones en Argentina y Estados Unidos.
Desde 2020, es parte de la cartera de Bioceres Tech Services, brazo del Grupo Bioceres dedicado a servicios de I+D (investigación y desarrollo) y producción de semillas de alta calidad.
Tiene actividades de campo, planta, invernáculos y laboratorios, destinadas a satisfacer las necesidades de sus clientes en las áreas de investigación y desarrollo de productos, que incluyen semillas y proyectos biotecnológicos, insumos biológicos, soluciones de nutrición y protección de cultivos, así como también en la cadena de abastecimiento, mediante soluciones de producción de semillas pre-comerciales y comerciales.
Con operaciones en ambos hemisferios, Agrality ofrece una solución integral a sus clientes, permitiendo la llegada de sus productos al mercado y la aceleración de los ciclos productivos.
Conformada por un equipo de profesionales multidisciplinarios con experiencia vinculada a cada actividad, desarrolla sus operaciones con maquinaria, sistemas y procesos de última tecnología adaptadas al dinamismo que exige el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: