Se presentó el Programa «Aeroparque vuela en Arte – La Bienal en tu Barrio»

El lunes  10 de junio, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, junto a la  Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove, a la Artista Plástica Merite Svart y al encargado del CIC Aeroparque Willy Álvarez,  presentó  en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal,  el programa participativo y plural,  “Aeroparque Vuela en Arte” que se desarrollará del 23 de julio  al 3 de agosto.

Las actividades que se propone desde la comuna  se encuadran en las políticas culturales públicas de recuperación de espacios públicos a través del arte y su empoderamiento por la comunidad como lugares para el esparcimiento y recreación.

El programa será generado por los mismos vecinos del barrio con el acompañamiento del Municipio de General Alvarado, para la intervención artística de frentes y espacios comunes, mobiliario urbano y señalética del Barrio Aeroparque, poniendo en valor desde el Arte la identidad.

Di Cesare  en la presentación indicó que “el  programa «Aeroparque vuela en Arte – La Bienal en tu Barrio», es una iniciativa que se trabajó mucho en los barrios donde se los vinculo al arte y a la cultura generándole al barrio Aeroparque identidad y pertenecía”.

“Este programa comenzó  a dar sus frutos donde los vecinos del barrio ya se integraron a la comisión  siendo este programa un salto cualitativo que se dará  también en diferentes barrios de Gral. Alvarado”, resalto Di Cesare.

Svart por su parte agregó “este proyecto es una continuación de la Bienal Internacional de Arte, que se extiende ahora a los barrios con el dictado de talleres de mosaiquismo, muralismo, y jardinería entre otros”

Seguidamente dio a conocer que “en el trascurso del corriente mes se dictan  en el CIC Aeroparque  los talleres en mención y luego se aplicará lo enseñado en los murales,  donde se  efectuará un cartel  de mosaico  que dirá “Aeroparque” en la entrada del barrio.

También Álvarez  exteriorizó que “hay mucha  gente con ganas de progreso y esta es una forma  de crecimiento a través del arte que involucra en su desarrollo a los vecinos del lugar y a los artistas plásticos que intervendrán”.

Aeroparque vuela en arte consistirá en: Arte y mobiliario urbano (intervención de bancos en la plaza del barrio), con la participación de chicos y grandes. Iniciativa “Barrio Limpio”: nueva cartelería de orientación y contenedores para residuos en las principales esquinas y espacios comunes del Barrio Aeroparque. Concurso “Nuestra identidad”, para la creación por parte de los mismos niños del barrio de un logo que integre las características y cualidades de su “Barrio Aeroparque”. Instalación – intervención del cartel identificador del Barrio, a ubicarse en el acceso al mismo por la Av. 9 / Ruta Prov. N° 77, con artistas invitados y la comunidad de Aeroparque y Forestación de los espacios comunes  e Intervención de los domicilios con creaciones de artistas plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: