Se potenciará el sistema eléctrico del Sector Industrial Planificado de Miramar.
EL jueves 2 de agosto el Intendente Municipal Germán Di Cesare , junto a la Secretaria General y de Gobierno Eugenia Bove; al Secretario de Producción , Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony y al Secretario de Planificación, Ambiente Obras y Servicios , Martin Scarpignato, recibió en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal al Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado junto a su equipo de trabajo , a los representantes de la empresa EDEA y de las industrias instaladas en el Sector Industrial Planificado de Miramar (SIP).
En el encuentro se efectuó la rúbrica para potenciar la red eléctrica del Parque Industrial, además se dialogó sobre los beneficios que otorgará esta nueva red de electricidad para las empresas y de la instalación de otras industrias en el SIP.
Al término del encuentro la comitiva se dirigió al Sector Industrial Planificado, donde recorrieron la empresa Hecell, que confecciona bloques de concreto celular liviano y la obra del edificio que albergará a la nueva empresa Molienda Sudeste SAS dedicada al Biodiesel.
Al finalizar la recorrida Di Cesare acentuó que “estamos felices de haber firmado el convenio con EDEA para que se efectué el tendido de 5 Mil quinientos metros de cable de alta tensión para potenciar la electricidad en el Sector Industrial Planificado de Miramar y así se poder incorporar más empresas, y la que ya están situadas tener más crecimientos con esta obra eléctrica”.
Además aclaro que “este convenio lo rubricamos con el Ministro de Producción Bonaerense Javier Tizado, con la empresa EDEA y con los representantes de la empresas del SIP que serán las subestaciones internas y la obra mayor será realizada por EDEA, generando una mayor perspectiva y crecimiento del sector industrial”.
También el Intendente Comunal adelanto que “dentro de cuarenta y cinco días aproximadamente estará terminada la empresa de biodiesel, debido a esto estamos proyectando que las maquinarias del municipio puedan trabajar con biodiesel y así abaratar costos siendo un beneficio grande para la Comuna del Gral. Alvarado”.
Por su parte el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo del Municipio de Alvarado destacó que “no hay duda que esta es una oportunidad significativa por la demanda energética que requieren las empresas del SIP, siendo la repotencialización eléctrica sumamente necesaria y esto genera más posibilidades de radicación de empresas dentro del sector industrial”, destacó Ianantuony.
El Sector Industrial Planificado, se encuentra ubicado en la ruta N° 77 kilómetro 5, en la ciudad de Miramar, y se extiende sobre un predio de 18 hectáreas, con una capacidad para albergar más de 20 empresas, en el mes de mayo recibió por parte de provincia la habilitación formal.
El SIP cuenta con los servicios de infraestructura esenciales como energía eléctrica, cerco perimetral, banda de forestación, desagües industriales y pluviales, internet y telefonía, agua corriente de red, alumbrado público, control de accesos, entre otros.
Algunas de las empresas que se encuentran hoy en día en el SIP son: Hecell, que confecciona bloques de concreto celular liviano; Redox Neo, una fábrica metalmecánica dedicada al anodizado de piezas, la empresa Molienda Sudeste SAS dedicada al Biodiesel , Agroservice Oil, un despacho de combustible para la industria y el campo y Hormigones Miramar, que elabora hormigón y pre-moldeados.