Se inauguró el “Parque Eólico Miramar”

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dejó inaugurado este viernes 11 el Parque Eólico Miramar S. A., situado sobre ruta 88 Km. 50 de la ciudad de Miramar e inmediaciones al acceso de Mechongué.

El lugar cuenta con 29 turbinas de 110 metros cada una, que en su conjunto genera 100 MW que se inyecta a la matriz energética argentina, lo que se traduce en la producción de energía limpia y renovable para más de 100.000 familias.

El Jefe Comunal en su alocución manifestó: “Éste es un día bisagra, en donde concluye una etapa que, a través de la empresa Goldwind y la articulación con el Estado, se mantuvo a 300 familias con trabajo muy bien remunerado, en medio de una época donde la Argentina se encontraba en aumento constante del desempleo”.

Seguidamente  Ianantuony  argumentó “En esta nueva etapa se marca el inicio de un General Alvarado que demuestra que tiene la capacidad de recibir grandes proyectos y que posee un gran potencial para que en un futuro seamos el distrito con mayor producción de energía eólica”.

 Y afirmó: “Para lograr el objetivo, seguiremos promoviendo desde el Estado, políticas públicas para apoyar los emprendimientos y proyectos generados por las empresas para el crecimiento y la generación de trabajo en el distrito”.

El acto Inaugural estuvo encabezado por el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, acompañado por  Rubén Sánchez Castro (vicepresidente de ejecución de Goldwind); Wu Gang (Presidente de Goldwind Group); Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires; Xiao Lijun (Presidente del Bank of China); René Vaca Guzmán (Presidente de la CEA); Javier Gallo Mendoza, Gerente General de CAMMESA; así como representantes de la Embajada de China en Argentina, y de sus colegas de la Embajada Argentina.

También estuvieron presentes el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo de la comuna, Federico Meaca; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios, Martín Scarpignato; Concejales del Frente de Todos y operarios de la Plante Eólica.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: