Sarampión

Ante los casos confirmados, desde el El Ministerio de Salud de la Nación ,  de casos de sarampión en niños atendidos en la Ciudad de Buenos Aires tratándose de  que son los primeros autóctonos en el país desde el año  2000, la Secretaría de Salud del Municipio de Gral. Alvarado recomienda: revisar las Libretas de Vacunación de nuestros hijos, para controlar y/o completar las vacunas de los niños de 12 meses a 5 años con faltante de TV (triple viral).

 

De 1 año a 5 años deben acreditar una dosis de la (Triple Viral) La 2° dosis de refuerzo de dicha vacuna puede ser aplicada a partir de los 5 años recién cumplidos.

¿Qué es el sarampión y cómo se transmite?

Esta enfermedad está causada por un virus, se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias expulsadas al hablar, toser o estornudar y es muy contagiosa. Distintos síntomas Los primeros síntomas de la infección suelen ser tener tos seca, secreción nasal, fiebre alta y ojos rojos. Es posible que la persona que ha estado expuesta al virus no presente síntomas hasta 8 o 10 días después. Los niños que tienen la enfermedad suelen desarrollar manchas de Koplik, unas pequeñas manchas de color rojo, con un centro blanco o azulado, que aparecen en el interior de la boca. La erupción del sarampión comienza de 3 a 5 días después de iniciarse los primeros síntomas, y suele presentarse junto con fiebre de hasta 40 °C. La fiebre y la erupción desaparecen gradualmente después de varios días.

Sala de Vacunación del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar (Calle 32 entre 27 y 29) que atiende de lunes a viernes de 7:00 a 14:00; al igual que en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pero de lunes a sábado de 7:00 a 17:00.

Mar del Sud
• Unidad Sanitaria “Madre Eufemia Otamendi” (Avenida 100 e/23 y 25)

Comandante Nicanor Otamendi
• Unidad Sanitaria “Irene Martínez de Hoz de Campos” (Martínez de Hoz y Moreno)

Mechongué
• Unidad Sanitaria “Dr. Carmelo Pepi” (Calle 4 N° 234)

Miramar
• CAPS Barrio Oeste (Calle 55 e/24 y 26)
• CAPS Barrio Belgrano (Calle 43 Nº 2496)
• CAPS Parquemar (Avenida Erramuspe 458)
• CAPS Parque Bristol (San Martín y Arenales)
• CAPS Las Flores (Avenida 9 e/74 y 76)
• CIC Aeroparque (Calle 112 e/11 y 13 altura RP Nº 77 Km. 5 – Miramar)

Paraje La Ballenera
• CAPS La Ballenera (RP Nº 88 y RP Nº 77)

* Por cualquier duda o inquietud, consultar sin demora en su CAP más cercano, o al Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: