Safe Beach: el operativo de seguridad en playas suma más tecnología

 EL Municipio de General Alvarado, a través del Operativo de Seguridad en Playas dependiente de la Dirección de Deportes, incorporó una aplicación informática que permite la recolección de todo lo que ocurre en nuestras playas en materia de seguridad tanto acuática como en la arena.

Se trata de Safe Beach, una aplicación totalmente innovadora en esta materia y de la cual General Alvarado es pionera en su implementación. La misma  les permite a los Guardavidas cargar fácilmente la información de su trabajo desde sus celulares. Luego esta información es analizada en cuestión de minutos a través de los diferentes informes que ofrece. Con estos datos se pueden tomar decisiones para una mejor gestión integral del socorrismo en nuestras playas. Y esto en definitiva es invertir para brindarles un mejor servicio.

EN NÚMEROS

En estos primeros 10 días de enero gracias a Safe Beach pudimos registrar:

-62 rescates entre Miramar (55) y Mar del Sud (7)

-28 primeros auxilios entre los que se destacaron heridas leves, luxaciones, contusiones y traumatismos en cabeza. Cuatro de estas intervenciones debieron ser derivadas al nosocomio local por su gravedad.

-51 incidentes que abarcaron personas fuera de las zonas habilitadas para el baño, usuarios en zonas peligrosas, personas extraviadas, pescadores en zonas no permitidas, entre otras.

SAFE BEACH

Safebeach es la herramienta web y app de referencia en el mundo de la gestión del salvamento en playas. Gracias a Safebeach los guardavidas pueden parametrizar todo lo que ocurre en las mismas y tomar decisiones que generan un impacto directo para prevenir cualquier tipo de accidente que puede surgir en el día a día de una playa.

Además la herramienta brinda datos en tiempo real lo que la convierte en la herramienta digital más eficaz para salvar vidas

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: