Reunion inesperada en la Liga de los Barrios: se modifica la segunda fase del campeonato

Alrededor de las 15hs de hoy, sorpresivamente, varias instituciones del fútbol barrial se reunieron en la sede de la Liga para tratar la modalidad en que continuará el campeonato, que mañana finaliza en su primera serie de la cual Deportivo Mitre resultaría líder.

A lo largo de la semana, varios clubes habían manifestado su malestar por la modalidad en que se jugaría la segunda fase del torneo, ya que eran muchos los que en pocas fechas quedaban sin ninguna chance de clasificar a la final.

En un principio se hablaba de la posibilidad de reiniciar el contador de puntuaciones a cero, pero finalmente se desistió de esa idea.

En la reunion, 14 de las 15 instituciones que están disputando el Torneo 2019 habrian firmado una nota solicitando la modificación de la modalidad de clasificación en la etapa final y en vez de un cuadrangular entre primero y segundo de cada zona, como estaba previsto, solicitan que los cuatro primeros de cada una sean quienes clasifiquen y jueguen entre ellos una eliminatoria obteniendose un ganador de cada zona. De este modo, la segunda fase tendrá una final entre ambos triunfadores y, si fuera Deportivo Mitre  se coronaria Campeón del torneo y en caso de resultar otro club se disputará una final entre ambos para definir al próximo líder del campeonato.

El próximo lunes, en la reunión ordinaria de la Liga se definirá si se acepta la modificación o se continúa con el fixture aprobado a principio a del campeonato que establece que los equipos disputen 7 fechas en dos zonas y que los dos primeros de cada zona clasifiquen a un cuadrangular del que saldra el líder de la serie.

Un comentario sobre “Reunion inesperada en la Liga de los Barrios: se modifica la segunda fase del campeonato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: