Renovación de Convenio

El viernes 22 de junio el Intendente Municipal Germán Di  Cesare, junto al  Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony y al Director de Gestión Ambiental, Guillermo Jorge, se reunieron con los funcionarios de Organismo Para el Desarrollo Sostenible, Hernán Ivas, el presidente de la empresa recolectora de Aceite Vegetal Usado Flavio Porcille, dueños de restaurantes adheridos al programa, y representantes del el Taller Protegido “ dando se Recibe” como entidad beneficiaria

En la reunión se efectuaron las firmas de renovación de convenio del Plan Bio  que busca generar Biodiesel a partir de aceite vegetal usado el Programa busca prevenir la contaminación ambiental que el aceite genera, fomentando la reutilización y el reciclado de este tipo de residuos, pudiendo ser utilizado como materia prima para la producción del Biodiesel.

Dentro de los beneficios ambientales se destaca: Disminución la contaminación provocada en los flujos de agua por el vertido del aceite vegetal usado en la red cloacal. De esta manera, se reducirá la muerte de peces y flora acuática que este residuo genera.

Reducción del taponamiento de cloacas y cañerías generado por el vertido de este residuo. Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Al sustituir combustibles fósiles por biocombustibles generados en procesos productivos.

Pero además del beneficio ambiental que conlleva este programa, implica un beneficio social, ya que el aceite que se recolecta genera recursos económicos, los cuales parte es donado a una institución social, en nuestra ciudad al Taller Protegido Dando se recibe.

Se invita a aquellos comercios que aún no se encuentran dentro del Plan Bio, a adherirse al mismo. Y a los particulares que acerquen su aceite vegetal usado al Taller Protegido, ya que es centro de acopio del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: