Recordando a Tito Ramos en el día de la Zamba

Tito Ramos nació en Mechongué, un 25 de Mayo de 1947. Como todos los nacidos en el Pago Lindo, curso sus estudios primarios en la Escuela Primaria N° 9 de esa ciudad y luego, mientras trabajaba en la fonda lugareña, la «La Estrella del Sur», perteneciente a su familia, estudiaba enfermería en Mar del Plata.

Ya desempeñándose como enfermero rural, comienza a participar en certámenes regionales de canto y poesía y en el año ’70 debuta como cantor en peñas marplatenses. En los ’80 llega a los escenarios de Cosquín y gana el Festival con la canción «Un corralito de Estrellas» de los cordobeses Montachini y Galindez.

Desde allí en adelante, realizó una vasta carrera en escenarios zonales, provinciales, nacionales e internacionales, teniendo importantes participaciones en festivales de Paraguay y Uruguay, representando a nuestro país y a nuestro distrito consolidándose como un gran exponente del folklore argentino.

Tras padecer una enfermedad terminal, fallece, con apenas cincuenta años, en la ciudad de Mar del Plata, un 23 de Mayo de 1997, dejando un maravilloso legado a través de las 26 obras que componen su discografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: