Reconocimiento Joven Italia a la Cultura de General Alvarado” edición 2017.

Convocatoria a participar en la postulación para el “Reconocimiento Joven Italia a la Cultura de General Alvarado”  edición 2017.

El Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte  y la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia,  invitan a la comunidad en general, de manera individual o institucional, a participar en la postulación de candidatos a recibir el “Reconocimiento Joven Italia a la  cultura de General Alvarado”  edición 2017 que se consagrará el sábado 14 de octubre en la fiesta de cierre de la XIII  Semana de la Cultura que se realizará del 10 al 14 de octubre en la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia, Calle 24 Nº 1214.

 

Las postulaciones o los votos individuales se recibirán en la Sede de la Mutual de lunes a viernes de 15:30 a 20:30 h hasta el  viernes 6 de octubre.

 

Para esta segunda edición hace extensiva esta convocatoria a cada uno de los ciudadanos de Gral. Alvarado, para lo cual se han establecido dos modalidades de postulación de candidatos, una institucional y una individual.

Con el deseo de que cada año esta fiesta crezca en participación para reconocer entre todos la inmensa labor de tantos hacedores de la cultura de nuestro Distrito los saludamos afectuosamente y quedamos a su disposición por cualquier duda o consulta.

 

REGLAMENTO GENERAL

Miramar, septiembre 2017

A la comunidad de General Alvarado:

La Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia, siguiendo con su objetivo de mutual cultural, invita a los miembros de nuestra comunidad a participar en la postulación de candidatos para el “Reconocimiento Joven Italia a la Cultura de General Alvarado” edición 2017 que reconoce a un referente destacado, en el ámbito de la cultura, en nuestro partido de General Alvarado.
Para esta segunda edición hace extensiva esta convocatoria a cada uno de los ciudadanos de Gral. Alvarado, para lo cual se han establecido dos modalidades de postulación de candidatos, una institucional y una individual.
Con el deseo de que cada año esta fiesta crezca en participación para reconocer entre todos la inmensa labor de tantos hacedores de la cultura de nuestro Distrito los saludamos afectuosamente y quedamos a su disposición por cualquier duda o consulta.

Reconocimiento Joven Italia a la Cultura de General Alvarado

REGLAMENTO GENERAL

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

a) INSTITUCIONAL: Se invita a participar a todas las Instituciones que deseen hacerlo y a los medios de prensa locales, los mismos podrán postular hasta tres candidatos (No es necesario que pertenezcan a la institución, la idea es elegir a quien consideren que nos representa y es referente de la cultura en el distrito) Una sola postulación por institución.

b) INDIVIDUAL: Se invita a participar a cada persona, de manera individual, depositando su postulación en una URNA especial en nuestra Sede. Cada uno podrá postular un candidato, debiendo identificarse con nombre y número de documento en el mismo cupón de votación ya que sólo se admitirá una postulación por persona. En caso de aparecer, en el momento del recuento de votos, más de un cupón de la misma persona quedarán ambos anulados.
Los postulados de esta URNA serán contabilizados conformando una única postulación de hasta tres personas que pasará al recuento general como una postulación institucional denominada “Postulación del público”

CONDICIONES PARA LAS POSTULACIONES

Las condiciones requeridas para que sean postulados son las siguientes:

1) Las personas deberán estar con vida y haber nacido, vivir o haberlo hecho por tiempo prolongado en el Distrito de General Alvarado.

2) Tener trayectoria reconocida y ser representativos de nuestro Partido.

3) Haberse destacado y desarrollado su actividad en cualquiera de las siguientes áreas culturales: teatro, cine, danza, literatura, música, plástica, fotografía y artesanías en general.

4) Quedan exceptuados para participar los ganadores de ediciones anteriores, no así los ternados.

PRESENTACIÓN DE LAS POSTULACIONES

Las postulaciones deberán ser presentadas únicamente en la Sede de la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia, Calle 24 Nº 1214-Miramar, de lunes a viernes de 15:30 a 20 h. El plazo máximo para la entrega de las postulaciones será el 30/09/17.
Institucional: Cada institución completará la nómina de hasta tres postulados en nota sellada y firmada por las autoridades de la misma, pudiendo, en caso de considerarlo necesario realizar una votación interna para elegir a los que postularán. Dicha nota deberá ser remitida en un sobre cerrado individualizando la institución. El sobre podrá ser entregado personalmente o remitido por correo postal teniendo en cuenta que la fecha máxima de recepción de sobres será el 30/09/17 sin excepción.

Individual: Cada individuo deberá completar su cupón con 1 postulado y depositarlo en la URNA especial ubicada en la Sede.

APERTURA DE SOBRES Y DETERMINACIÓN DEL GANADOR

Finalizada la recepción de sobres y postulaciones se procederá a realizar el conteo de los postulados de cuyo resultado surgirá la TERNA DEFINITIVA con los MAS VOTADOS. Esta terna se dará a conocer inmediatamente.

El ganador de la terna surgirá de los votos emitidos por un jurado, conformado a tal fin y reunido horas antes del acto de reconocimiento, integrado por miembros de la Comisión de la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia, conjuntamente con un representante de la Dirección de Cultura, un representante del Municipio y las siguientes personas invitadas por la Comisión: un referente de la cultura de nuestro Distrito, un representante de prensa y el postulado que hubiera quedado en cuarto lugar (o el sucesivo, en caso de imposibilidad) que ya no participe de la terna definitiva. El resultado de esta votación quedará a resguardo de la Comisión de la Mutual hasta el momento de su proclamación pública. Para la entrega de la distinción se invitará al Ganador de la edición 2016 el Señor Mario Gallina y se realizará públicamente el día de cierre de la XIII Semana de la Cultura el día sábado 14 de Octubre a las 21 h en nuestra sede.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: