Reapertura de rubros comerciales y anuncios de nuevas obras públicas

Este domingo 10 de Mayo, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, informó sobre el arribo para nuestro distrito de una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, con la apertura este pasado lunes 11 de la actividad comercial en lavaderos de autos, el servicio doméstico, esteticistas y la Feria Verde, así como el desempeño profesional de contadores, escribanos y abogados, siguiendo los protocolos que se han aprobado para cada una de éstas.

A partir de hoy, martes 12, desde las 07:00 y hasta las 16:00 hs., se habilita la pesca deportiva, abarcando la costa de Miramar y Mar del Sud, ajustada a las indicaciones que la Prefectura Naval Argentina informe. Dicha actividad se podrá realizar en costa o embarcado, y estarán prohibidos para su práctica el muelle de pescadores y las escolleras.

 

Para mañana, miércoles 13 de Mayo, se ha adelantado que podrán reabrir todos los comercios a la calle en el horario de 08:00 a 16:00 hs., con excepción de los comercios gastronómicos (los cuales solo tienen permitido continuar con la entrega a domicilio). La prohibición se extiende asimismo a los gimnasios y clubes, y a la práctica de deportes al aire libre.

 

El Jefe Comunal aclaró que “las salidas de esparcimiento seguirán como hasta ahora de 13:00 a 16:00 hs., con un máximo de 60 minutos y en un radio de hasta 500 metros del domicilio”, destacando a continuación que “Vamos a estar evaluando los protocolos para realizar deportes al aire libre, los cuales no están habilitadas aún pero vendrán en la etapa posterior”, indicando además que “es necesario empezar a pensar cómo será el desarrollo del deporte en el tiempo que viene”.

Ianantuony adelantó también que el jueves 14 se efectuará la Asamblea COVID-19 con diferentes actores de la comunidad, para el intercambio de ideas y propuestas superadoras para nuestra ciudad y el Distrito en el avance de la lucha contra esta pandemia y sus consecuencias.

El Intendente Municipal dio a conocer asimismo que el pasado domingo 10 se reunió en Mar del Plata con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañado por la Directora Nacional del ANSES, Fernanda Raverta, y el Diputado Provincial Germán Di Cesare, entre otros. En la oportunidad rubricó un convenio para realizar la extensión de la red cloacal en los barrios «El Paraíso» (entre calles 29, 25, 56 y 54) y «Parquemar» (Av. Chapar, El Porvenir, Av. del Mar y Las Sirenas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: