Presentación de Quirófano Móvil para mascotas.

El martes 17 de octubre el Intendente Municipal Germán Di Cesare, junto a la Secretaria  General y de Gobierno María Eugenia Bove, al Director de Inspección General, Ricardo Gelinger y representantes de asociaciones   protectora de  animales, realizaron la presentación del Quirófano Móvil para mascotas perteneciente al área de Zoonosis de la Comuna.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con el director de inspección Ricardo Gelinger, para la preparación de este quirófano móvil para  mascotas”, remarcaba Di Cesare y seguidamente indicó “este  vehículo estará recorriendo los barrios para que el vecino lleve a su perro o gato a realizar la castración totalmente gratis”

 

“El quirófano está equipado con todo lo necesario  para las castraciones, con equipo de bisturí acorde, mesa de operación, camillas, e iluminación especial”.

 

“Lo importante es que la gente tome conciencia  y se acerque con su mascota,  y en eso tienen que ver las asociaciones protectora de animales como “MAPA”, filial Miramar y “Mascotas Felices”  que  vienen colaborando desde hace mucho con nosotros”, destacaba Di Cesare.

 

Además exteriorizó “también se está efectuando la vacunación antirrábica, siendo  que desde el 1 de octubre hasta la fecha  se inyectaron 1400 vacunas”.

 

Por su parte el director de Inspección destacó que “este vehículo  estaba en el corralón municipal y una vez que fue aprobado el expediente para el quirófano móvil comenzamos a trabajar para convertirlo en una sala de cirugía donde le pusimos mucho empeño y los resultados están a la vista y con muy poco dinero logramos efectuar este quirófano que a partir del mes de noviembre estará en los barrios donde se dará a conocer un cronograma previo”.

Como así también el funcionario le agradeció a los comercios de Miramar, Mar del Sud y a  los Bomberos del Vivero por la colaboración para la refacción de la unidad en mención.

Finalizando las representantes de las asociaciones protectoras de animales indicaron que “la única solución para disminuir la súper población de animales en la ciudad en la castración, donde esto incluye la salud pública y siempre luchamos por esto donde mantuvimos variadas reunión es con el intendente para lograr que zoonosis pueda ingresar a los barrios a efectuar las castraciones y hoy gracias al apoyo de la comuna que nunca nos soltó la mano estamos con este quirófano móvil”.

“El mismo tiempo que  conlleva abandonar a un cachorrito es el mismo en castrar a su mamá, por eso el único pedido que hacemos es el no al abandono ni al maltrato animal y si a la protección y castración”, resaltaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: