¿Qué vino a hacer Obama a la Argentina?

El presidente Mauricio Macri y Barack Obama mantuvieron este sábado un encuentro informal en el que jugaron al golf y hablaron de política. ¿Pero el ex mandatario estadounidense vino sólo a eso?

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de Córdoba, para participar por la tarde de la segunda Cumbre Economía Verde, y en el traslado hasta el Hotel Quórum se desplegó un importante operativo de seguridad.

En medio de un importante operativo de seguridad, Obama fue recibido en el lugar donde se realiza el encuentro por el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Ramón Mestre, quienes junto a otras autoridades estuvieron reunidos con el ex mandatario norteamericano por un lapso de 15 minutos.

Obama fue el último disertante de la jornada para luego dar una Conferencia Magistral ante empresarios antes de viajar para luego Buenos Aires, donde pasó la noche.

El presidente Mauricio Macri recibió a Obama este sábado en Bella Vista donde jugaron un partido de golf y realizaron un encuentro informal por fuera de todo protocolo oficial como si se tratase de una “actividad de amigos”.

En la zona se desplegó un gran operativo de seguridad a cargo del servicio secreto de Estados Unidos, que custodia de por vida a los ex mandatarios donde quiera que vayan.

Desde la Casa Rosada remarcaron en todo momento el carácter “privado” del encuentro, alejándolo de cualquier pretensión política ya que los ex presidentes norteamericanos tienen por norma no interferir en los asuntos públicos de su país, y menos aún de naciones extranjeras.

Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3043715-que-vino-hacer-obama-la-argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: