Prueba piloto en la peatonal de Miramar en el fin de semana largo

En el marco de las acciones de prevención sanitaria recomendadas desde la Dirección de Promoción Turística en conjunto con distintas áreas del municipio de General Alvarado, se elaboró el último fin de semana  largo una prueba piloto con la peatonalización de la calle 21, entre  12 a 24.

Participaron de la iniciativa para llevar a cabo los controles, las áreas de Gobierno,  Bromatología, Inspección General, Tránsito, Salud y demás funcionarios.

También se anexaron las transversales 20 y 22 desde las 18, con el objetivo de observar cómo era el comportamiento y la organización comercial, especialmente de la gastronomía.

En ese sentido, fueron colocadas mesas sobre la calle para aconsejar la circulación de peatones sobre la vereda en un sentido único (ida y vuelta) y evitar en lo posible, desórdenes que puedan generar riesgos sanitarios.

Se visualizó lógicamente una mayor afluencia de público en este receso aunque en líneas generales la gente se mostró sensibilizada y consciente de la situación de pandemia.

Según se informó, también que los comerciantes gastronómicos que, acompañaron las medidas y se comportaron correctamente, adoptando las medidas detalladas.

Culminada esta prueba piloto llegará el momento de análisis junto con al Comité de Crisis Sanitaria que regula los protocolos Covid-19 para cotejar lo que se vio en la calle con la situación epidemiológica.

En cuanto al sentido de circulación por las veredas en la peatonal, se colocará próximamente cartelería indicatoria sumado a la presencia de inspectores. 

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: