Promoción Turística Regional

El miércoles 28 de junio el personal de Turismo, Cultura y Deportes junto al Secretario del área Mariano García , al director de Promoción Turística Tomás Acha,  representantes de la sociedad Hotelera y Gastronómica y prestadores locales, estuvieron en la vecina Ciudad de Balcarce realizando acciones de promoción turística en pos de dar a conocer nuestra propuesta para las próximas vacaciones de invierno la cual incluye “Niños All Inclusive”

Hoy se continuará por las ciudades de Olavarría y Azul, para concluir la gira de promoción en las ciudades de Tandil y Necochea.

Previo a las vacaciones de invierno se estará  recorriendo las localidades vecinas de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y Partido de la Costa.

“Niños All Inclusive” es una   está orientado principalmente a que niños menores de 12 años no deban abonar tarifas de alojamiento, gastronomía, transporte, y servicios de entretenimiento entre fines de semana largos y vacaciones de invierno.

La propuesta es para las familias tipo de padres y dos hijos que para obtener el beneficio, deberán acercarse a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes (Av. Costanera y calle 21) oficina de informes en la terminal de ómnibus de esta ciudad y/o en el stand del shopping Los Gallegos de Mar del Plata, en este último caso los fines de semana, para obtener el cupón correspondiente al servicio que quieran utilizar.

Cabe recordar, que dicha acción estuvo activa durante los fines de semana largos de mayo y junio, con una aceptación muy positiva tanto a nivel local como nacional, reflejada en todos los medios.

Asimismo, Miramar será sede entre el 20, 21 y 22 de julio de la “Feria del Libro del Niño”, organizada desde esta Secretaría de Turismo, en conjunto con la biblioteca municipal “Gral. José de San Martín” y librerías locales. Dentro de la misma habrá diferentes personalidades locales y nacionales leyendo cuentos a los niños, además de tener diferentes clínicas y talleres de lectura.

Sumado a estas acciones, contaremos con la 10ma edición del Festival Internacional de Títeres, cine en la Casa del Bicentenario y diferentes obras infantiles en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”. A dicha programación se sumará el área de Deportes con actividades y clínicas de fútbol y handball dentro del polideportivo local. Desde Cultura se ofrecerán espectáculos callejeros, para dar prioridad a obras y artistas locales.

Otros atractivos

Los amantes del turismo de aventura y naturaleza tendrán la posibilidad de realizar travesías por las playas del sur y las dunas, en los conocidos vehículos 4×4 y camiones 6×6.

También se podrá disfrutar de lo artístico al aire libre, en el espacio de la Bienal Internacional de Arte Miramar, que este año tuvo su tercera edición, en el Parque de los Patricios, junto al arroyo Durazno y el mar.

En ese espacio hay obras pictóricas, esculturas e intervenciones
con diversas técnicas y se pueden recorrer en una caminata de unos 1.800 metros, en cualquier momento del día.

El turismo rural y la producción se combinan en las visitas guiadas que ofrece la Escuela Agrícola local, un establecimiento secundario ubicado en las afueras de la ciudad, devenido en una gran granja y tambo, a cargo de docentes y más de 300 alumnos.

Allí, en un recorrido de unas dos horas, el turista puede conocer la elaboración de chacinados, escabeches, dulces, quesos y miel, todo de manera natural y
artesanal, con certificaciones oficiales.       

Fuera del receso vacacional,  el 18 y 19 de agosto, Miramar será sede de una prueba automovilística de Regularidad, con un recorrido total de 161 kilómetros, lo que insumirá un tiempo total de 4 horas. El punto de partida será en la intersección de las avenidas 26 y 23 de la ciudad de Miramar, con neutralizaciones de 20 minutos en Mechongué, Otamendi y Mar del Sud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: