Programa: «Familias Solidarias, Con tu Amor Todo Será Mejor»

“Familias Solidarias” es un programa provincial, realizándolo el municipio a través de un convenio  por el municipio, por el cual se brinda cuidados cotidianos y afecto a bebes, niños, niñas y/o adolescentes que por diferentes circunstancias y de manera transitoria no pueden estar con su familia de origen y estarán  transitoriamente con una “Familia Solidaria”  por un mínimo de tiempo hasta un plazo máximo de 180 días.

Los requisitos para ser “Familia Solidaria” son:

  • Personas mayores de 30 años.
  • Solteros/solteras o en pareja.
  • Sin antecedentes penales.
  • Sin deudas alimentarias.
  • Dispuestos a brindar amor y contención a un niño, niña que lo necesite.
  • No inscriptos en el registro Único de Aspirantes a  Guarda con fines  Adoptivos. 

 El objetivo del programa es  que el niño, la niña o el adolescente  tenga la posibilidad de encontrarse en un medio donde le propicien cuidado familiar, hasta tanto se resuelva el conflicto que ocasionó la separación provisoria de su familia. EL PROGRAMA “FAMILIAS SOLIDARIAS ”  NO ES ADOPCIÓN, siendo  el mismo un recurso de cuidado temporal alternativo, que permite brindarle al niño o niña la posibilidad de desarrollarse en un marco familiar transitorio, mientras se resuelve la situación que motivó la separación de su medio familiar de origen.

En caso que la justica se expida para que el  niño o niña pueda  ser adoptado, la Familia Solidaria no puede convertirse en su familia adoptante.

Para formar parte del programa  tenés que inscribirte en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud – Calle 36 Nº 701 (esquina 13) de la ciudad de Miramar.

Para más información al teléfono: (02291) 42-1083 o  al Facebook: Familias Solidarias Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: