Presentación del premio reconocimiento joven Italia a la Cultura año 2018

El  lunes 3 de septiembre,  en las instalaciones de la Institución  se realizó la presentación de la tercera edición del  Premio  Reconocimiento Joven Italia a la Cultura año 2018, Con la presencia del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García; del Director de Cultura, Martín Vera;  de la Vicepresidente de la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia,  Mary Mollo y de  María Julia Lezcano, integrante de la Comisión de Cultura de la Mutual.

Este reconocimiento a los hacedores de la Cultura de nuestro Distrito, premiará la labor destacada en los últimos tres años de las siguientes disciplinas:

●     Artes Escénicas incluye: Teatro, Audiovisual y cine.

●     Artes Plásticas incluye: Pintura, Escultura, Arquitectura, Grabado y Fotografía.

●     Danza, creación coreográfica o interpretación. Todos los géneros, estilos y ritmos.

●     Literatura, todos los géneros.

●     Música, composición o interpretación. Musical o vocal. Todos los géneros, estilos y ritmos.     

De esta manera  se amplía a cinco (5) la cantidad de homenajeados dentro del  espectro de las diversas disciplinas en las que se puede dividir la actividad artística.

 Como en las ediciones anteriores  será la gente, de manera individual  y a través de las instituciones, quien postulará a los candidatos a ser reconocidos en cada una de estas cinco disciplinas.

 La votación se realizará  del 4 al 23 de septiembre en sus tres modalidades: institucional, individual personal e individual digital. Del recuento de votos se desprenderá una terna  para cada disciplina con los tres más votados para cada una. Luego durante la jornada del miércoles 17 de octubre,  en el marco de la Semana de la Cultura en Miramar, se presentarán las ternas y se le entregará un  certificado a cada ternado.

 Modalidades para la votación:


a)  Voto institucional: se invita a participar a todas las Instituciones  y a los medios de comunicación  locales, quienes enviarán a la sede de nuestra Institución  hasta 1(un) posible candidato por cada una de las cinco disciplinas detalladas.  (No es necesario que pertenezcan a su institución).  Las postulaciones se recibirán en sobre cerrado, con sello y firma de la autoridad de la  Institución, en  nuestra sede calle 24 Nº 1214 de  lunes a viernes, de  15 a las 20 hs.

b)  Voto Individual personal: cada ciudadano podrá elegir hasta 1(un) posible candidato  por cada una de las cinco  disciplinas detalladas y depositará su voto en una urna ubicada para tal fin en la sala de exposiciones de la sede de nuestra Institución, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 hs.

c)  Voto individual digital: se creará un espacio vía internet, a través de un link que será difundido en las páginas oficiales de nuestra Institución  y del Municipio, con el propósito de posibilitar una masiva participación a través del voto digital con las mismas características del voto individual personal.

Finalmente El ganador de cada terna surgirá de los votos de un jurado, constituido para tal  fin, integrado de la siguiente manera:

Un representante de la Comisión de la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia

Un representante de la Municipalidad de General Alvarado 

Un referente de la cultura de nuestro distrito, que  ya no participe  de las ternas seleccionadas

Un representante del medio de comunicación local sorteado entre los postulados por los mismos medios

Un representante de una de las instituciones participantes de la votación

 Los ganadores  serán  reconocidos públicamente en la cena de cierre de la XIV Semana de la Cultura el día 20 de Octubre en la Sede de la Mutual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: