Preocupación de vecinos por la basura en el Corralón Municipal

En la mañana de LOCOS de ATAR del día de hoy, tuvimos la palabra de vecinos del barrio Marín quienes se quejaban por la basura que se arroja en los contenedores ubicados dentro del predio del Corralón Municipal, en Av 9 y Calles 52, 7 y 54 de la ciudad de Miramar.

Vecinos de la zona denunciaban el mal olor y la contaminación que tienen que soportar a diario al abrir las puertas y ventanas de sus hogares, así como la presencia de roedores. «La rata más chica te toca el timbre», decía una oyente.

Ante esto, el equipo de Punto Noticias concurrió al lugar para observar los hechos de primera mano y no emitir opiniones sobre dichos. Allí nos encontramos con imágenes más que elocuentes.

En efecto, los contenedores, que son utilizados por particulares para arrojar basura, se encuentran repletos y desbordados.

A cincuenta metros de este lugar, foco de infecciones, recordamos que hay un jardín de infantes y una escuela, por la cual pasan centenares de niños, expuestos a la contaminación.

También se puede ver en las imágenes que la acumulación de escombros y tierra en el frente de la manzana, sobre la Avenida 9, no sólo produce un aspecto deplorable del acceso al Corralón, sino que contribuye al acrecentamiento del riesgo.

En un reclamo interminable de los vecinos, que hace años se quejan por esta situación, se suma un aplazo más para el Secretario de Obras Públicas que viene sumando bajas notas.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: