Premios a la cultura 2018

Por tercer año consecutivo, se invita a los ciudadanos de las localidades del Partido a participar de esta instancia de reconocimiento en el ámbito de la Cultura de General Alvarado, que cuenta con la organización de la Mutual Cultural “Circulo Italiano Joven Italia”, y la colaboración del Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura MGA.

Esta distinción nace en el contexto del Bicentenario de la Independencia Nacional, con el fin de premiar a representantes locales en el quehacer cultural por su trayectoria personal en el distrito con un mínimo de tres años. Hasta el presente año han sido premiados por el voto el reconocido escritor e historiador del cine, teatro y televisión argentinos Mario Gallina en 2016, y la artista plástica y docente Marite Svast en 2017.
La idea de ir creciendo se manifiesta este año con una nueva mirada abarcativa en la que se incluye un premio para cada una de las siguientes disciplinas de la cultura:

– Artes Escénicas: Audiovisual, Cine y Teatro
– Artes Plásticas: Pintura, Escultura, Arquitectura, Grabado y Fotografía
– Danza: Creación coreográfica o interpretación. Todos los géneros, estilos y ritmos.
– Literatura: Todos los géneros
– Música: composición o interpretación. Musical o vocal. Todos los géneros, estilos y ritmos.

 

Modalidad de participación:

a) Voto institucional:
Se invita a participar a todas las Instituciones y a los medios de comunicación locales, quienes enviarán a la sede de la Mutual Cultural “Circulo Italiano Joven Italia” (24 N° 1214, Miramar) hasta 1 posible candidato por cada una de las cinco disciplinas detalladas (no es necesario que pertenezcan a su institución). Las postulaciones se recibirán en sobre cerrado, con sello y firma de la autoridad de la Institución cultural antes mencionada, en su sede, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 20 hs.

b) Voto Individual personal:
Cada ciudadano podrá elegir hasta un candidato por cada una de las cinco disciplinas detalladas. Depositará su voto en una urna ubicada para tal fin en la sala de exposiciones de la Sede organizadora, en el horario de 15:00 a 20:00 hs. de lunes a viernes, conforme a instrucciones detalladas en anexo 1 (descargar Reconocimiento a la Cultura Joven Italia 2018 – Anexo 1 Voto Presencial).

c) Voto individual digital:
Se creará un espacio vía Internet para votar: pulsar link para voto digital 

El mismo será difundido en Facebook: @Italianos en Miramar y en las páginas oficiales del Municipio de General Alvarado. El propósito es posibilitar una masiva participación a través del voto digital con las mismas características del voto individual personal.

 Etapas y plazos

Primera etapa: Recepción de las Nominaciones de las instituciones del Distrito

1) Se define como plazo para presentar las candidaturas: a partir del martes 04/09/2018 hasta 23/09/2018 (Plazo máximo)

Segunda etapa:

2) Finalizado el plazo, se procederá a realizar el conteo. Del mismo surgirán las ternas por cada disciplina.
Los resultados de las ternas serán anunciados durante la jornada del miércoles 17 de octubre en el marco de la Semana de la Cultura en Miramar. En dicho acto se le entregará un certificado a cada ternado.

Tercera etapa:

El ganador de cada terna surgirá de los votos de un jurado designado para tal fin, integrado de la siguiente manera:
– 1 representante de la Comisión de la Mutual Cultural “Circulo Italiano Joven Italia”.
– 1 representante de la Municipalidad de General Alvarado.
– 1 referente de la cultura de nuestro partido, que ya no participe de las ternas seleccionadas.
– 1 representante del medio de comunicación local. El mismo será sorteado el día 17, en el acto de entrega de certificados.
– 1 representante de una de las instituciones participantes de la votación

Premiación:
Los ganadores de cada disciplina, serán reconocidos públicamente en la cena de cierre de la XIV semana de la Cultura en Miramar, el día 20 de Octubre en el Salón “Michelangelo” de la sede de la Mutual Cultura “Circulo Italiano Joven Italia” (24 N° 1214, Miramar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: