Por la crisis, el consumo de carne bajó casi 50%

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto Proyección Ciudadana vienen realizando encuestas desde el mes de septiembre, en el área metropolitana (CABA y GBA) donde se consultó por los cambios recientes en los hábitos de consumo.

Durante los meses de diciembre y enero, continuó la caída en el consumo especialmente en carnes, combustibles y recreación.

En este sentido, se señaló que el 35% de los participantes de la encuesta disminuyeron el consumo de lácteos, el 48% el de carnes, 24% frutas y verduras, 44% gaseosas, jugos y soda, 63% salidas y esparcimiento, 41% combustible, 23% medicamentos y 15% fideos, harinas y arroz.

En el otro extremo, solamente el 9% de los encuestados incrementó el consumo de lácteos, 9% de carnes, 9% gaseosas, jugos y soda, 12% salidas recreativas, 8% combustible y 10% medicamentos. Los rubros donde la mayor cantidad de consumidores incrementaron fueron fideos, harinas y arroz (13%) y frutas y verduras (14%).

“En este sentido, se muestra por un lado una propensión a reconfigurar el consumo en términos de hidratos de carbono, relativamente más baratos y por otro lado el incremento estacional del consumo de frutas y verduras propio del verano”, expresa el informe.

Fuente: La tecla.info (https://www.latecla.info/5/99125-por-la-crisis-el-consumo-de-carne-baj-casi-50)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: