Por iniciativa del Diputado Juan Pablo De Jesús los municipios podrán acceder a fondos para infraestructura

A raíz de la iniciativa del diputado provincial, Juan Pablo De Jesús, la Legislatura Bonaerense aprobó la adhesión al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), que funciona en la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y cuyo propósito es garantizar el mantenimiento y construcción de obras de infraestructura en los municipios sin distinción de banderías.

La sesión estaba estipulada para las 15 horas, aunque dio comienzo casi tres horas después, momento en el que el titular de la Comisión de Presupuesto de la legislatura provincial, miembro del bloque del Frente de Todos, presentó la propuesta de adherir al Programa de Nación que prevé un aporte económico de gran importancia para los 135 municipios de Buenos Aires.

«Quiero destacar la escala humana de lo que estamos tratando, que no es otra cosa que la razón por la que hacemos política: mejorar la calidad de vida de la gente. Es importante decirlo porque 5000 millones de pesos destinados a este programa es una inversión muy grande, pero lo realmente importante es el impacto que va a tener en la vida de los bonaerenses. Obras en educación, saneamiento, hidráulica, cloacas, pavimentación, mejoras lumínicas, todo eso implica este proyecto, que también apunta a reactivar la economía.
Por todo esto pedí a los legisladores y las legisladoras que acompañen con su voto y así lo hicieron. Hoy tenemos una nueva herramienta para seguir poniendo en marcha a nuestra querida provincia. Sigamos unidos por más logros
» escribía el legislador en sus redes sociales.

Los 5.000 millones serán distribuidos a todos los distritos en base a una fórmula establecida en un 50% por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que establece la Ley 10.559 (Régimen Unificado de Coparticipación Impositiva Municipal), el otro 50% según el índice de ingresos de los municipios en 2019, con lo que se garantiza que todos los distritos sean contemplados de manera equitativa para mantener y ampliar la infraestructura en todos los municipio, lo que constituye un importante respaldo a las comunas en estos momentos donde las economías locales se ven altamente perjudicadas por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: