Plan de Reforestación de Arbolado Urbano

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección Forestal MGA, está llevando adelante un Plan de Reforestación de Arbolado Urbano (Ord. N° 120/08), para plantar en nuestro distrito (comenzando en la ciudad de Miramar) 100 árboles en las veredas de los vecinos, que serán provistos por esta dependencia.

Esta iniciativa contempla la preservación, mantenimiento y mejoramiento de los árboles existentes, así como la ampliación en cantidad y calidad de especies.

Algunos beneficios del Arbolado Urbano:

• Reduce los efectos de la contaminación;

• Ayuda a la adaptación del cambio climático;

• Conserva la biodiversidad;

• Reduce las consecuencias del calentamiento global.

Se suman también a estas consecuencias positivas la provisión de sombra (bajando las temperaturas y evitando la evaporación excesiva del suelo), así como la fijación del sustrato ante el lavado de los suelos expuestos por las lluvias.

La Dirección Forestal MGA ofrece, de acuerdo al tipo de vereda, opciones en diversas especies arbóreas adaptadas a las necesidades de los vecinos, previendo problemas a futuro, como el levantamiento de veredas o la obstrucción de cañerías por raíces.

Para aquellos que deseen conocer más, existe un Catálogo de Especies Arbóreas disponibles, pudiendo acceder mediante el link: https://mga.gov.ar/plan-de-reforestacion-y-arbolado-urbano/

Para más información, los interesados pueden comunicarse al tel. 420288, o al Whatsapp 2291-411419, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 12:30 hs.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: