Otamendi: Concurso “Historia de mi pueblo”

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y en el marco de los festejos por el 108° Aniversario de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi, invita a participar de una nueva edición del concurso “Historia de mi pueblo”, organizado por el Museo de la Vida Rural de General Alvarado y el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”.

El mismo está dirigido a alumnos de Nivel Primario y Educación Especial de todas las escuelas de la localidad, y tiene como objetivo promover el conocimiento del patrimonio histórico local y contribuir al fortalecimiento de la identidad otamendina.

Como todos los años, el Museo entregará a las instituciones los cupones y urnas para que los chicos realicen la tarea con ayuda de sus maestras y familiares.

Las preguntas del presente certamen son las siguientes:

1) En la esquina de Avenida Pueyrredón y España existió un antiguo almacén que aún conserva un cartel con su nombre ¿Qué dice ese cartel?

2) ¿Dónde estaba ubicada la antigua Cooperativa Agrícola General Alvarado?

3) En el Museo de la Vida Rural de General Alvarado hay una foto de los integrantes del primer “club” que se fundó en el pueblo. ¿Cuál era el nombre de ese club?

El concurso cierra el lunes 27 de Mayo de 2019 a las 12.00 hs. Los ganadores (uno por cada institución educativa) serán elegidos por sorteo público, y serán premiados en oportunidad de los festejos oficiales el día 29 de Mayo.

Para más información dirigirse al Museo de la Vida Rural de General Alvarado, Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277, Otamendi), teléfono (02291) 48-0198 – Mail: museodelavidarural.ga@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: