Nuevos protocolos para entrenamientos deportivos, disciplinas grupales y de contacto

Se habilitarán entrenamientos con elementos en espacios abiertos y cerrados en clubes y gimnasios, de distintas disciplinas deportivas de contacto y grupales, teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene para combatir el covid-19, los cuales serán de carácter obligatorio para poder realizar las actividades.

Sobre el uso de gimnasios, las medidas se adaptarán a las dimensiones del lugar pero se proponen normas de distanciamiento social, requisitos para asistir por turnos, pautas de higiene, limpieza y desinfección del inmueble y recomendaciones generales.

 Una vez que el individuo llegue al establecimiento deberá desinfectar sus manos con alcohol en gel, tomando todas las medidas de seguridad e higiene.

 Se colocará al ingresar al establecimiento una Bandeja Sanitizante para el calzado.

 Mantener en todo momento los DOS (2) metros de distancia interpersonal. Con un tercio de la capacidad del espacio físico.

 Ocupación: DIEZ (10) concurrentes por grupo.

 Cada practicante deberá asistir con su propia indumentaria, equipo de agua, toalla y suplementos NADA SE COMPARTE, asistir solamente con lo necesario para el entrenamiento.

 Cada concurrente tendrá que llevar tapabocas. Este debe ser utilizado en todo momento cuando no se pueda mantener la distancia sugerida.

 Se deberá realizar una intensa y frecuente limpieza y desinfección de las instalaciones, como así también de los objetos de alto contacto con las manos (como conos, tortugas, pelotas, vallas)

 Queda prohibido el uso compartido de objetos deportivos.

 Debe evitarse el contacto físico como darse la mano o abrazarse.

 No se les dará pecheras para evitar un posible contagio.

 Evitar el uso de vestuarios.

 La práctica en diferentes grupos deberá ser con media hora de intervalo y el tiempo máximo no deberá ser superior a los 60 minutos. No se realizará el uso de ninguna instalación del lugar (vestuarios, baños, utilería). Se usara solo el baño ante necesidades básicas ingresando solo una persona por vez.

 El horario de llegada a la práctica será con 5 minutos antes del inicio.

 Evitar reuniones antes y posterior a la práctica

 Serán «grupos cerrados» en el qué siempre participarán las mismas personas y el mismo profesor o coordinador, de manera tal que si se produjera un positivo por coronavirus o alguien presentara síntomas se podría asegurar la trazabilidad y aislar rápidamente y de forma contundente sin alterar el resto de actividades». Además, cada participante tendrá que disponer de cuatro metros cuadrados de espacio.

 No se podrá asistir a la práctica con acompañante. Los padres deberán esperar afuera o en sus vehículos

 Deberá contar con Certificado Médico actualizado.

 No asistir a realizar la actividad quienes presenten los siguientes síntomas:

 fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria.

 Alteración en el gusto o en el olfato, vómitos y/o diarrea o cefalea.

 Tampoco debe asistir quien en los últimos CATORCE (14) días hayan sido contacto estrecho con una persona con COVID-19.

 En caso de que haya algún concurrente con síntomas compatibles con COVID-19, debe informar inmediatamente al responsable a cargo, entonces se aislará al grupo al cual pertenece hasta conocer el resultado del test. Si es positivo, se aislará al grupo durante 14 días consecutivos al último contacto. Si el resultado es negativo, el resto del grupo puede volver a las actividades.

 Los adultos responsables en el caso de tratarse de menores firmarán una Declaración Jurada cada 14 días, donde dejarán constancia que no son COVID positivo y que tampoco son contacto estrecho de una persona que lo padezca.

Responsabilidad Individual: se apela a la responsabilidad individual de familias de concurrentes y personal de cumplir con las recomendaciones de bioseguridad para la prevención de COVID-19.

Cabe destacar que no se podrán utilizar espacios de uso común, tales como plazas de juegos y bancos de plazas para realizar los entrenamientos. Solo estarán habilitados los espacios cerrados y verdes, siempre y cuando estos pertenezcan al club o gimnasio.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: