Nuevas disposiciones sanitarias para transportistas

A través del Decreto N° 777/20, suscrito por el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se determinaron diversas medidas sanitarias para evitar posibles fuentes de contagio del Coronavirus COVID-19, que pudieran generarse en el transporte de mercaderías, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca (autorizadas por el DNU N° 297/20, art. 6º), que provengan de países limítrofes o de zonas de nuestro país que posean una alta tasa de circulación viral.

En ese sentido, el Jefe Comunal faculta durante la Emergencia Sanitaria en el ámbito del Partido de General Alvarado (art. 2 Decreto Municipal N° 643/20), al establecimiento de un protocolo de actuación en prevención de propagación de COVID 19 en los controles de acceso terrestre a las distintas localidades del partido de General Alvarado, el que será desarrollado a través de la Secretaría de Salud MGA en conjunto con la Dirección de Tránsito y Nocturnidad y Fuerzas de Seguridad.

Se establece la obligatoriedad que todo conductor que ingrese desde las zonas consideradas de riesgo, en condición de tránsito y al solo efecto de realizar carga y descarga, y que pretendan ingresar al Partido de General Alvarado transportando mercaderías, insumos, materia primas en todos sus rubros, lo hagan portando barbijo/mascarilla y guantes de protección individual. Asimismo, el chofer que ingrese de las zonas denominadas “de riesgo”, no podrá descender del camión en ningún momento durante el tiempo que permanezca dentro de las localidades del distrito de Gral. Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: