Nuevas actividades autorizadas en la cuarentena que se extiende hasta el 26 de abril

El DNU, publicado en el Boletín Oficial, establece cuáles son las excepciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La fabricación de neumáticos, una de las actividades esenciales.

El Gobierno publicó este sábado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía el listado de actividades y servicios exceptuados en los términos previstos en el artículo 6 del Decreto N° 297/20 y sus normas complementarias.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno estableció que a partir del lunes se volverá a renaudar la actividad bancaria con turnos previos y la habilitación para las salidas de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) «dentro de los lugares de cercanía a su domicilio».

El decreto establece la «Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente». 

Pero aclara que «En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital». 

Se podrán fabricar neumáticos y vender pero sin atención al público y, además, estará permitida la venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

Fuente: Crónica (https://www.cronica.com.ar/info-general/El-listado-de-las-nuevas-actividades-exceptuadas-de-la-cuarentena-20200411-0055.html?utm_source=cmsmedios&utm_medium=pushnotifications&utm_campaign=push)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: