Norma Muga: “El presidente del Consejo Escolar viene a trabajar solo dos veces por semana”

La Consejera Escolar del frente para la Victoria-PJ, visito los estudios de FM Punto para dar a Punto noticias la primicia de la situación existente en el Consejo Escolar de General Alvarado.

Ante la renuncia del Consejero, Carlos Covini, Muga asumió ese rol hace poco más de veinte dias y viene demostrando que desde ese lugar se puede hacer mucho por las instituciones educativas del distrito, que desde la asunción de los Consejeros de Cambiemos al frente de la Institución viene decayendo, comosucede con la educación pública en general desde diciembre de 2015.

Actualmente, el Cuerpo de Consejeros se encuentra sin Secretario/a, ya que ese rol era ocupado por el Consejero saliente, sin embargo, la flamante Consejera no se ha hecho cargo del puesto dado que correspondería una nueva elección de autoridades. Por ello, Norma solicita al presidente del cuerpo la vicepresidencia, ya que considera este un puesto relevante en virtud de las prolongadas ausencias del titular del organismo.

En efecto, de acuerdo a las declaraciones de la Consejera, el Profesor Gabriel Biocca, concurre a su puesto de trabajo apenas dos veces por semana, provocando un fuerte retraso en la toma de decisiones.

Antes del próximo martes deberá expedirse el Director General de Escuelas sobre la resolución de la vacante en Secretaría y el pedido del Frente para la Victoria para ocupar el espacio de la vicepresidencia, a cargo también de Cambiemos en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: