Norma Egger: “La Municipalidad nos impidió trabajar”

En la mañana de Locos de Atar, nos visitó Norma Egger, responsable de la Red Global del Trueque de General Alvarado quien había comenzado con una red de Ferias Comunitarias desde hace varios meses.

En el desarrollo de la entrevista, realizada por el conductor del programa, Dario Moyano, la referente comunitaria relató las peripecias que tuvo que atravesar para poder brindar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad económica, quienes se habían vinculado en una Feria de venta e intercambio de artesanías y artículos usados que en un principio funcionaba en el club Amigos Unidos y que en sus últimas actuaciones se realizó en el Club Atlético, donde por disposición del área de Inspección Municipal  fueron intimados a abandonar la actividad, impiediendo a mas de treinta familias la posibilidad de llevar un plato de comida a su mesa.

En un momento en el que la situación económica es apremiante para muchas familias, las autoridades municipales mostraron una absoluta falta de sensibilidad social al coartar la posibilidad de vinculación de los vecinos en este tipo de iniciativas a las que Norma considera como una persecución personal, ya que ferias de similar tenor se llevan a cabo en otras instituciones.

Para arribar a una solución de contención para esas familias, la señora Egger se vinculó a la red Global del Trueque que le brindó la cobertura institucional que la actividad necesita, permitiendo a los feriantes intercambiar productos y servicios y de este modo paliar alternativamente la situación, en uun mecanismo que la Municipalidad no puede coartar.

Por ello, informó que se encuentra abierta la asociación de feriantes, quienes deberán concurrir con fotocopia del DNI, los días viernes a partir de las 14 hs, en la calle 76N° 820 y desde las 15hs comienza la feria. Los interesados, también pueden comunicarse al 2291528213.

Un dato importante, para aquellos que hayan participado de Ferias anteriores, que pueden cambiar los créditos vencidos por créditos nuevos de la red y comenzar a participar en el intercambio donde NO circula dinero para ninguna transacción.

“Arrancamos con  las Ferias Comunitarias hasta que el Municipio nos impidió seguir” manifestó Norma a lo largo de la entrevista y contó que “Amedrentaron a los feriantes y me tuve que retirar”, por ello recurrió al respaldo de la Red del Trueque que le brinda cobertura legal para la realización de la actividad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: