No hay vacunas para primera dosis sin turno en General Alvarado

En la última semana, se dio a conocer una situación preocupante en relación al operativo de vacunación en el distrito de General Alvarado, dado que desde hace al menos siete días se ha suspendido la aplicación de vacunas a personas mayores de dieciocho años sin turno o con turno vencido.

La producción de Locos de Atar se comunicó con el Secretario de Salud, Dr. Joaquin Isaia, para consultar sobre el tema, el cual manifestó que se estaban recibiendo vacunas regularmente desde Zona Sanitaria VIII y que la decisión del vacunatorio local era priorizar las dosis para completar el esquema de aquellas personas que ya habian recibido la primera dosis y estaban a la espera de la segunda. No obstante, aconsejó establecer comunicación con la Sra. Sofía Roldán Funes, quien es la referente del operativo. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota no se había podido lograr el contacto con la responsable del área, quien además es la jefa de la oficina local de PAMI, concejala del oficialismo local y precandidata a renovar ese cargo en las próximas elecciones.

La información que pudo ser recabada da cuenta de que numerosos mayores de 18 años, con turno vencido o sin turno que se acercaron al vacunatorio municipal, no pudieron recibir la vacuna porque no hay dosis disponibles. Se cree que la situación será subsanada hacia el fin de semana, según informaron en el operativo montado en el Polideportivo Nestor Kirchner, pero no hay certeza de ello.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: