No es una película de terror: son los baños del cementerio de Miramar!

Vecinos indignados acercaron a la redacción de Punto Noticias fotos impactantes de los baños públicos del Cementerio de la ciudad de Miramar.

Las imágenes son más que elocuentes y dan muestra de la desidia y el abandono en el que se encuentran muchas áreas municipales.

Otro tirón de orejas para la gestión local que viene dejando mucho que desear en los últimos tiempos.

Se sabe que los riesgos de contraer infecciones en baños públicos son altos, pero si éstos se encuentran en condiciones de higiene adecuadas, las probabilidades de contraer Escherichia coli o Staphylococcus aureus, dos tipos de bacterias que pueden vivir en la taza de un inodoro y contagiarse, disminuyen notablemente.

Ahora, ¿qué ocurre cuando los baños públicos tienen condiciones de higiene como éstas? ¿Quién se hace cargo de las infecciones y la contaminación que un lugar en estas condiciones puede provocar? 

Como se puede observar, no se trata de cuestion de presupuestos, no hace falta más que agua, detergente, lavandina y un poco de ganas para dejar estos baños en condiciones.

Quien desconoce que ir al cementerio no es un paseo agradable para nadie, que en ese lugar se mezclan el amor con el dolor, la angustia y la melancolía de ir a ese sitio a ver a esos seres queridos que desearíamos estuvieran con nosotros. ¿Se puede ser tan insensible para no ofrecer las mejores condiciones posibles a las personas que visitan ese lugar tan caro a los sentimientos? ¿Se puede ser tan desconsiderado para no prestar atención a un servicio básico e indispensable para los ciudadanos que visitan el lugar?

Un descuido más que ya no sorprende en una gestión que ha perdido el norte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: