Necochea: Represión a Municipales que reclamaban una fecha para el pago de sus sueldos adeudados

Mas de un centenar de trabajadores municipales se nuclearon frente al palacio municipal de Necochea en reclamo del pago de salarios y fueron reprimidos en la mañana de hoy.

Es que desde hace varios meses, el sueldo de los trabajadores viene siendo abonado en cuotas, fuera de término, a manejo discrecional del ejecutivo local. Aunque el intendente Facundo Lopez (Frente Renovador) recibió a los representantes sindicales, no ofreció respuestas a la grave situación que atraviesa la masa asalariada municipal.

Dirigentes sindicales de los Trabajadores Municipales, en contacto con Punto Noticias, contaron que se viene dando una serie de maltratos generalizados por parte de la administración municipal desde hace tiempo, incluyendo la falta de respeto a la antigüedad de los trabajadores, de la mano de la promoción de categorías y cargos para los amigos del poder sin respetar el escalafón, sumado a la falta de pago en término de los sueldos. Esto habría ido colmando el vaso, llegando a esta fecha con el plazo legal para el pago de salarios nuevamente vencido, lo que llevó a la mesa directiva del gremio a tomar la decisión de iniciar medidas de fuerza.

Es de este modo que el viernes, ante la falta de respuesta y de una fecha de pago, se decide iniciar un quite de colaboración en el día de ayer y en la reunión de delgados y comisión directiva del sindicato, ayer por la tarde, tomaron la decisión de realizar en la jornada de hoy un  paro con movilización hacia el edificio municipal. Allí, los esperaba la policía… “Y no para regalarnos flores“, nos decía un representante sindical.

El saldo fue de cuatro trabajadores hospitalizados que, según pudimos saber, ya se encuentran dados de alta.

Las medidas de fuerza continuarán hasta alcanzar la resolución del conflicto, ya que los trabajadores están decididos a no ceder en la defensa de sus derechos frente a la prepotencia de la patronal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: