Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar

Desde su inauguración, el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar ha recibido a miles de visitantes que han podido apreciar la calidad de la exposición y el resultado del acondicionamiento y restauración de la actual sede de la institución. También el parque es parte del atractivo debido a la exposición de esculturas de fauna fósil y marina de la región, además de la hermosa y añosa arboleda que rodea al edificio.

Se siguen completando detalles y ajustes para mejorar la experiencia de los visitantes. Entre otras cosas se está instalando el sistema de alarmas que se complementará con el actual circuito de cámaras, para así garantizar la seguridad de especímenes, instrumental e instalaciones.

Como parte de sus metas, ya se están realizando tareas de laboratorio, especialmente el acondicionamiento del material que ya había sido recolectado en los momentos previos al traslado de la colección al nuevo inmueble, el que fue incorporado a sistemas de depósito y embalaje más acordes a la importancia que merece. Por ejemplo, se están preparando restos recolectados hace unos meses en la zona del arroyo y balneario  “Las Brusquitas”, que corresponden al Terciario, o sea a unos tres millones de años de antigüedad, tiempos en el que el clima era más cálido que en la actualidad y la fauna era diferente a la que se puede encontrar en estratos más “jóvenes”. En nuestro distrito se encuentra un registro bastante amplio de los diversos períodos y cambios de fauna que se sucedieron en los últimos miles de siglos, los cuales están visibles en los acantilados que van desde el nombrado arroyo hasta el Nutria Mansa, en inmediaciones de Centinela del Mar. El correcto trabajo de limpieza permite, además de identificar a qué ser pertenecían, sino que será hasta posible darse cuenta de la dieta, relación con su entorno y condiciones climáticas del momento.

Por lo tanto, se cumple con la investigación, difusión y conservación del patrimonio cultural y natural de la región, en las mejores condiciones técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: