Muestra Fotográfica por la Memoria

En el marco del día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el próximo 18 de marzo a las 18:00 hs, se realizará la inauguración en el Hall del  Honorable Concejo Deliberante de la muestra Fotográfica  sobre la lucha por la recuperación de la democracia.

La  muestra de imágenes se titula: “En  Cada Guardapolvo un Pañuelo” y las misma se expondrá hasta el domingo 24 de marzo  día donde se conmemora a nivel nacional la Memoria por la Verdad y la Justicia  en referencia a las  víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 donde se restableció nuevamente en nuestro país la Democracia.

El día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia  se estableció en el  año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en el año 1976″.

La muestra fotográfica es organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos MGA  y SUTEBA Gral. Alvarado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: