Miramar, playa, familias y huesos milenarios.

Como siempre, el Museo Municipal Punta Hermengo sigue siendo uno de los lugares más elegidos por las familias que visitan la ciudad de Miramar. El mismo está ubicado en el Bosque y Vivero Florentino Ameghino, la más antigua forestación sobre dunas de la costa atlántica.

Como siempre, el Museo Municipal Punta Hermengo sigue siendo uno de los lugares más elegidos por las familias que visitan la ciudad de Miramar. El mismo está ubicado en el Bosque y Vivero Florentino Ameghino, la más antigua forestación sobre dunas de la costa atlántica.

poblaron las pampas. Se observan restos fúnebres y réplicas de restos humanos estudiados por Florentino Ameghino, quien propuso a partir de los mismos, el muy antiguo origen del hombre americano. Además de instrumental lítico y restos de un par de campamento aborígenes, con objetos diversos en piedra y restos de alimento.

 

Por último, el Área de Historia Local posee objetos de los fundadores y primeros habitantes de la ciudad de Miramar. Así se exponen elementos de instituciones, máquinas y herramientas de diversos oficios que ya han desaparecido, antiguas fotografías de la ciudad, juguetes, etc.

 

En el parque se exhiben otros objetos, entre los que se destaca la “Chata de Garbiso”, un antiguo y gigantesco carro construido en 1868, el más completo que se tenga en cuenta en nuestro país, junto a maquinaria agrícola y otros carruajes.

 

Conocer nuestra propia Era del Hielo en Miramar.

Tal vez la muestra más llamativa para el conjunto familiar, es la que se propone en el área de paleontología, en la que se comparan a los personajes de la pantalla con las criaturas prehistóricas que vivieron en la zona pampeana. Así es posible reconocer en qué animal real se han

inspirado los autores de la película, con sus parecidos y diferencias.

 

El futuro edificio del Museo de Ciencias Naturales de Miramar.

El Municipio de General Alvarado junto a la Fundación Azara, se encuentra trabajando en el proyecto final para la nueva sede del Área de Ciencias Naturales del Museo.

 

Allí se exhibirá gran parte del material que se encuentra guardado por falta de espacio en las instalaciones actuales. En este momento, el personal del museo, se encuentra preparando parte de los especímenes que formarán las nuevas exhibiciones en ciencias naturales y arqueología. Los que finalmente tendrán un espacio adecuado que permitirá mostrar el importante patrimonio de la institución y mejorar la actividad científica.

Para más información se puede visitar la página web: www.museodemiramar.com y la página en facebook: Museo Miramar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: