Miramar fue sede del encuentro de los Intendentes de la Costa con el Gobernador Bonaerense

“Estamos preparados para llevar adelante la campaña de vacunación más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires”, Más de 2 millones de bonaerenses ya se inscribieron para recibir la vacuna” así lo resaltó el Gobernador Bonaerense en la  Conferencia de prensa efectuada en Miramar.

El martes 9 de febrero el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibieron a los intendentes de la costa en la ciudad de Miramar, para mantener una reunión   de seguimiento epidemiológico de la costa atlántica, donde se  actualizó la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires y se  dialogó mediante videoconferencia con el resto los jefes y jefas municipales.

El encuentro se realizó en el  Instituto Superior de formación Técnica N° 194 (ITEC Miramar) una vez finalizado la comitiva se dirigió al Hotel “Puertas del  Bosque” donde se realizó la conferencia de prensa con el Gobernador Provincial, Axel Kicillof; Intendente Municipal de Gral. Alvarado,  Sebastián Ianantuony;  jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni.

Al comenzar dicha conferencia Ianantuony  le señaló a los presentes que “ recuerdo cuando empezamos a trabajar, en el mes de junio del año 2020 ,con un grupito de intendentes para ver si había una temporada  estival  posible, con inmediatas  respuesta de los ministros sobre esta temporada que hoy estamos transitando  de la mejor manera posible y cuidando nuestro sistema de salud “, indicaba el Jefe Comunal y consecutivamente Ianantuony dio a conocer que “ en General Alvarado tuvimos por siete semanas consecutivas la misma cantidad de casos cuando vimos que se triplicaban en la Provincia y en la ciudad de Mar del Plata con la cual tenemos un vínculo insustituible”.

“En Gral. Alvarado decidimos ser un Estado presente y desarrollar una batería de políticas públicas que nos permitieron  cuidar a los residentes y a quienes visitaron el distrito, pudimos tener el control en los accesos a las localidades desde el 17 de marzo del año pasado, armamos un cuerpo de agentes COVID que transitan la línea de costa y la peatonal, argumentó Ianantuony.

También recalcó que “recibimos el aporte de Provincia en cuanto a sistema de hisopado rápido de neokids covid-19, desarrollamos la Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe)con el INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de Mar del Plata estando compuesto por más de cien voluntarios que efectuaron y efectúan  los seguimientos a las personas con COVID y a los contactos estrechos, también el Gobierno Provincial  nos dio  5 camas de terapia intensiva, con bombas de infusión y sus  respiradores,  triplicamos la capacidad de respuesta sanitaria, recibimos una ambulancia para atender la emergentología en línea de costa ,  contando con un  gran apoyo  del Gobierno Bonaerense”.

También Ianantuony  acentuó que ahora se estará desarrollando el último tramo de la Ruta Provincial N° 11,  y gracias a la provincia por haber considerado  darle la finalidad a esta hermosa ruta, siendo una de las mejores del país.

Finalizado el  Jefe Comunal de Gral. Alvarado, enfatizó “Gobernador es un gran orgullo que este en el distrito de Alvarado  y reconocerte Axel todo el trabajo que has hecho y estás haciendo durante esta pandemia acompañando a los intendentes de la costa”

Por su parte el Gobernador Axel Kicillof  destacó “Hemos trabajado de forma anticipada y articulada con los municipios, conscientes de que la temporada no es únicamente entretenimiento y descanso sino también una actividad muy importante para las economías de muchos distritos de la Provincia”. “Estamos observando niveles de reserva muy elevados para el próximo fin de semana de carnaval, que tendrá ocupación prácticamente plena en algunos destinos turísticos”, sostuvo.

“Empezamos enero con un número elevado de casos, pero apostamos a los cuidados y adoptamos las políticas necesarias para reducir los contagios sin afectar la temporada”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “llevamos cuatro semanas de reducción de los casos gracias al comportamiento de la inmensa mayoría que respeta los protocolos y el distanciamiento”.

Asimismo, ponderó que “los cuidados deben permanecer mientras avanzamos con la campaña de vacunación, que ya ha comenzado y se irá agilizando en los próximos días”. En ese sentido, puntualizó que “ya hay más de 2 millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”. “Este es el momento de intensificar la campaña de preinscripción y contamos para eso con los 135 intendentes e intendentas, organizaciones sociales y con la juventud, que está decidida a poner el hombro para brindar asistencia a quienes necesiten ayuda”, enfatizó.

“Este operativo requiere de una complejidad nunca vista en materia de logística, pero estamos preparados para llevar adelante la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

El ministro Gollan detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un descenso del promedio semanal de casos diarios, con 3.162 positivos frente a los 3.674 de la semana anterior. Asimismo, explicó que volvieron a disminuir los llamados al número 148 luego de una meseta y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 57,36% en la zona metropolitana y un 40,21% en el interior de la Provincia.

Asimismo, Gollan subrayó que “no hay un solo registro de efectos adversos graves debido a la aplicación de la vacuna, lo único que ha generado son los anticuerpos necesarios para protegernos del coronavirus”. “Convocamos a todos y a todas las ciudadanas para que nos ayuden en la inscripción, ya que pronto tendremos más dosis y necesitaremos inmunizar a la población de riesgo y reducir lo máximo posible la circulación del virus”, añadió.

Los y las bonaerenses que opten por recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Allí se gestionarán los turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas en el plan de vacunación.

Respecto a la actualización del sistema de fases, Bianco señaló que “tenemos buenas noticias vinculadas al desempeño epidemiológico de toda la Provincia, que a partir de hoy solo tiene distritos en las fases 4 y 5”. “En Balcarce, que era el único municipio en fase 3, hemos podido controlar el foco de contagios”, agregó.

“En ese marco, se completan los 124 municipios en fase cuatro y los 11 en fase 5 a partir de las siguientes actualizaciones: Balcarce avanzó de fase 3 a fase 4, en tanto que Coronel Dorrego, Guaminí y Tres Lomas pasaron de fase 4 a fase 5”.

Estuvieron presentes en la reunión los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Necochea, Arturo Rojas; de General Madariaga, Carlos Santoro; de Pinamar, Martín Yeza; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; y de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: