Micaela Persson: «Malinterprete los dichos del Sr. Casas, le pido disculpas»

En comunicación con la mañana de Locos de Atar, la Srta. Micaela Persson manifestó que no había podido responder la carta documento enviada por el Sr. José Casas tras haberlo denunciado públicamente por corrupción en varios medios locales. Sin embargo, relato que el tenor de su respuesta implica un pedido de disculpas de su parte ya que habría malinterpretado los dichos del funcionario en un contexto de stress.

Sus dichos durante el programa conducido por Darío Moyano generaron el repudio de la audiencia, ya que además de caracterizar a los empleados de los retenes como «corsarios que roban para la corona» y ensuciar publicamente la figura el Intendente Municipal, intentó utilizar los nombres de Natalia Melmann y Manolo Duarte para avalar su denuncia mediática.

En un intento por lograr la empatía del público, la ciudadana mechonguense expresó que desde la oficina del correo le habrían impedido en cuatro oportunidades enviar la carta documento en respuesta a la denuncia y que el agente Smith en la puerta el correo le habia dicho que «Le bajaron linea del tercer piso para que no te la reciba»

Los hechos hasta el momento, indican que la señorita Persson recorrió los medios locales informando que había sido víctima de un intento de «coima» por parte del Director de Transito y Nocturnidad, Jose Casas, sin embargo la denuncia que manifiesta haber realizado es sobre violencia de género y violencia institucional contra el agente municipal de transito que la retuvo en el retén y contra medios locales que habrían difundido información pública de su persona sin su consentimiento.

La situación se origina cuando la mujer intentó ingresar a la ciudad de Miramar, a su domicilio recintemente adquirido, siendo ella oriunda de la localidad de Mechongue. Autoridades municipales habían sido notificadas de que la joven provendría de la ciudad de Buenos Aires, lugar de circulación comunitaria de COVID-19 por lo que se le informó que debía dirigirse a su domicilio radicado en el Pago Lindo y cumplir allí la cuarentena.

Argumentando no provenir de un lugar de circulación comunitaria y varias horas después, obtiene el permiso para ingresar a la ciudad.

No obstante, manifiesta haber sido maltratada por personal del retén y haber sido presionada por el Sr. Casas para permitirle el ingreso a cambio de dinero, indicando que éste le habría dicho «Pendeja de «m» con cuarenta lucas esto se solucionaba«. Sin embargo, la denuncia por corrupción sólo fue mediática.

Unos días mas tarde, la fiscalía descentralizada indica al Departamento de Salud Municipal, que la joven efectivamente provenía de un destino con circulación comunitaria de COVID-19, razón por la cual se le indica realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio correspondiente.

Al día siguiente, el Sr. Casas presenta ante la justicia y con intervención de su letrada patrocinante, una carta documento donde intima a la señorita a rectificarse de los dichos, argumentando ella que «no le quisieron recibir en el correo la carta documento» a lo que el comunicador le pregunta la razón por la cual sus letrados no habían concurrido con un escribano a ratificar este hecho, que conlleva una enorme gravedad institucional.

Finalmente, en la mañana de hoy, aún sin enviar la documentación respaldatoria de sus dichos, la Srta. Persson informa que realizó una denuncia ante organismos de derechos humanos de nivel nacional y provincial por violencia de género y violencia institucional , pero manifestando que habría malinterpretado los dichos del Sr. Casas y rectificando su denuncia sobre corrupción, aunque luego manifestó públicamente que no es lo que verdaderamente siente, sino que no puede demostrarlo y por esa razón se rectifica, es decir, como artilugio legal para evitar sanciones judiciales que le correspondan por sus dichos en los medios.

Con más dudas que certezas rondando tras sus dichos, la señorita, que manifestó estar respaldada por el Dr. Enrique Marcelo Honores, con quien se siente identificada y que sería quien le había conseguido su primer trabajo que luego le habría proporcionado una amplia cartera de trabajo con la funcionaria Vilma Baragiola, entre otros; pone en tela de juicio si su denuncia fue real o sólo un raid mediático que buscó un desgaste de la gestión política municipal.

Entrevista de fecha 07/08/2020
Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: